Cinco agencias de PR españolas, entre las premiadas en los Sabre EMEA Awards

Marco, Canela, Edelman, LLYC y Torres y Carrera destacaron en la entrega de estos premios a las mejores agencias de PR en la región EMEA.
24 de marzo, de 2023
Copiar enlace

La agencia española especializada en brand building y reputation management Marco, ha sido reconocida como Mejor Agencia de Iberia en los Sabre EMEA Awards, celebrada en Frankfurt. Se trata de un gran hito para la agencia, que vuelve a destacar a nivel internacional como principal agencia en la península el pasado año, junto a haber logrado posicionarse como finalista hasta en seis categorías distintas, demostrando la capacidad creativa y multiservicio de la consultora para posicionar sus trabajos entre los mejores de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Así, Marco también ha conseguido un galardón por una de sus campañas junto a su cliente Unión por el Mediterráneo.

En concreto, la categoría Iberia de estos premios han premiado la labor de estas cinco agencias de PR, todas ellas españolas:

  • Marco (ganadora)
  • Canela (finalista)
  • Edelman (finalista)
  • LLYC (finalista)
  • Torres y Carrera (finalista)

A la hora de valorar los méritos de Marco, la organización ha tenido en cuenta el crecimiento pospandemia de Marco: «ha sido impresionante, con un aumento del 49 % en las tarifas durante 2021 seguido de otro año de crecimiento del 15 % en 2022, por lo que cerró el año en alrededor de 15,1 millones de euros, más de las tres cuartas partes de los cuales se derivan de la mercados ibéricos, a pesar de la rápida expansión a otros mercados europeos, América Latina y del Norte, y el norte de África». Entre sus principales clientes se encuentran Amazon Prime Video, Heinz, Kraft, Spotify, Mattel y Danone. Durante el último año incorporó también a Canva, Junta de Andalucía, Iberdrola, Applus, Gobierno de Corea del Sur y Turismo de Marruecos.

Diana Vall, co-CEO de Marco, ha explicado que “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, que nos tomamos como un espaldarazo a nuestra forma de trabajar. MARCO no ha parado de crecer en estos últimos años, volver a elegirnos como Mejor Agencia, es un claro refuerzo a nuestro plan de crecimiento y especialización de servicios 360, cuyo fruto están siendo campañas 360 basadas en la creatividad y expertise de nuestros equipos”.

Estas son las mejores agencias de PR de Europa

Más allá de la categoría ibérica, H+K Strategies fue la gran ganadora a nivel internacional en los Premios EMEA SABRE 2023. El galardón corona por cuarta vez que la agencia, perteneciente al gigante WPP ha sido premiada en los últimos seis años, y la primera vez desde 2020. H+K Strategies superó al ganador del año pasado, Edelman, junto con BCW, FleishmanHillard y Weber Shandwick.

En la categoría de agencias medianas, los premios fueron para Golin (ganadora), Allison+Partners (finalista), Hanover (finalista), Porter Novelli (finalista) y WE (finalista).

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.