Las compras con Bizum crecen un 281%… en solo un año

Bizum alcanzó los 6,1 millones de compras en la primera mitad de 2022, casi el cuádruple (+281%) que en el mismo periodo del año anterior.
14 de julio, de 2022
Copiar enlace

Bizum, la solución de pago a través del móvil de la banca española, alcanzó los 6,1 millones de compras realizadas en la primera mitad de 2022, casi el cuádruple (+281%) que en el mismo periodo del año anterior (1,6 millones) y superando las operaciones realizadas durante todo 2021 (5,3  millones). 

De acuerdo con datos facilitados por la empresa, el valor de las compras realizadas con Bizum ascendió a 351,7 millones de euros, un crecimiento significativo al observar las cifras registradas durante todo el año pasado (320 millones de euros, +9,9%). El número de comercios online que aceptan Bizum asciende a 34.900, prácticamente el doble que en junio del año pasado y con 8.200 comercios adheridos más que a finales de 2021. 

En cualquier caso, más allá de su funcionalidad como herramienta de pago, Bizum ha logrado su mayor popularidad en España gracias  a su utilidad como herramienta para enviar pequeñas cantidades de dinero entre particulares. En este sentido, los usuarios realizaron una media 22 bizums por segundo durante el primer semestre de 2022. El número de transacciones entre personas realizadas durante la primera mitad de 2022 fue de 338 millones, una media de 22 bizums por segundo, con un volumen asociado de 18.000 millones de euros y un importe medio por operación de 53€.

En la actualidad, los usuarios de Bizum ya superan los 20,8 millones, lo que supone un crecimiento del 26,06% respecto de julio de 2021. Asimismo, cabe destacar que la tasa de actividad durante el primer semestre de 2022 (porcentaje de usuarios que utilizaron Bizum) alcanzó el 90%.

Según Ángel Nigorra, director general de Bizum, “Las cifras muestran el uso cotidiano de Bizum es cada vez mayor y crece en todos los tramos de edad, especialmente entre el público más adulto, por su sencillez. Y seguimos batiendo records. El pasado 1 de julio se realizaron 2,8 millones de bizums, una media de 33 bizums al segundo”.

Imagen: Depositphotos

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.