Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ha superado expectativas y ha tenido una jornada de mucha actividad tanto en pasillos como en stands. El cierre del SIL 2017 será esta noche a las 19 horas en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

En la Jornada del SIL 2017 las diferentes comunidades autónomas que participan en el Salón han reivindicado el potencial logístico de España, además de resaltar la importancia del sector para la economía española, tanto por su contribución al hacerla más competitiva como por su peso productivo.

El cierre del SIL 2017 1

La gran Noche de la Logística celebra el cierre del SIL 2017

La 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017) celebró ayer noche en la Estación de Francia “La Noche de la Logística”, la gran cena de gala del sector que estuvo presidida por Soraya Saénz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno de España y Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. 

Durante “La Noche de la Logística”, que estuvo patrocinada por el Grupo Fomento (Adif, Aena, Puertos del Estado y Renfe), tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios SIL 2017 que este año han contado con un total de 33 candidaturas finalistas. En total se premiaron tres categorías: a la eficiencia logística e innovación tecnológica, a la mayor transformación de la cadena de suministro y a la sostenibilidad logística.

El jurado de los Premios SIL, formado por el Comité Organizador del Salón, otorgó el Premio SIL a la eficiencia logística e innovación tecnológica a SEAT por su proyecto “SEAT Easy Smart Logistics” y su continua apuesta por la implantación de soluciones innovadoras e inteligentes para impulsar la eficiencia de la logística. El Director de Logística de SEAT, Enric Martí, fue el encargado de recoger el premio.

Por su parte, el Premio SIL a la mayor transformación de la cadena de suministro otorgado por el Comité Organizador del SIL recayó en Amazon por su apuesta y la apertura de sus nuevos centros logísticos en Cataluña. Fred Patje, Director de Operaciones de Amazon en España e Italia recibió el Premio.

Por último, el Premio SIL a la sostenibilidad logística fue para Bodegas Torres por su preocupación por el medio ambiente desde la producción hasta la entrega, con técnicas de sostenibilidad y ecología en todos sus procesos. La Directora de Innovación y Conocimiento de Bodegas Torres, Mireia Torres, recogió el galardón.

El eDelivery Barcelona Congress ha superado todas las expectativas, tanto por nivel de asistentes como por la calidad de las sesiones tratadas. Las sesiones han tratado puntos como el comercio transfronterizo internacional, el reto de las operaciones de entrega en el eCommerce y la omnicanalidad, logística y eCommerce.

El SIL se convierte en punto de encuentro de la logística Mediterránea y Latinoamericana

La 6ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte ha servicio para tender puentes para los negocios logísticos entre América Latina, España y el Mediterráneo. En ella se ha dado a conocer el impacto de la cuarta revolución industrial y los retos de la industria 4.0 en el sector de la logística y el transporte, a nivel nacional e internacional y particularmente en el sector marítimo y portuario.

Además se ha dado a conocer la política europea sobre la digitalización ene l campo del transporte marítimo y se debatió el estado de maduración digital de la cadena logística en España e Iberoamérica.

Los Premios SIL ICIL a la Mejor Innovación

El entorno de realidad virtual de un centro logístico en modo de juego, de Viastore Systems, y un triciclo eléctrico dotado con dos contenedores de 150 litros de capacidad cada uno para el transporte de perecederos, de Zenit Technologies han recibido el premio SIL ICIL a la Mejor Innovación presentada durante el SIL 2017 tras la deliberación del jurado formado por grandes representantes del sector y de medios.

El cierre del SIL 2017 premio Sil

Premios eDelivery Barcelona a la Mejor Innovación del Salón

Por su parte, eDelivery Barcelona Expo & Congress también ha celebrado la primera edición del Premio a la Mejor Innovación, el jurado formado por periodistas especializados del sector del retail y del eCommerce han entregado el premio  a la solución SaaS de Smartpak, que está enfocada a entregas ultra-rápidas en 1 y 2 horas por medio de su flota de vehículos eléctricos y más de 600 mensajeros asociados en toda España.

El cierre del SIL 2017 premio edelivery barcelona

Shares