Facebooktwitterlinkedin
Cierra Tudespensa.com: adiós a uno de los pioneros de la alimentación online en España
5.8Nota Final
Diversidad de catálogo6.1
Precios6.1
Bajos costes de envío4.2
Cortos plazos de entrega6.3
Confianza6.4

Tras casi 7 años de tratar de mejorar la vida de las personas y crear el primer almacén robotizado de alimentación en España, cierra Tudespensa.com, una de las empresas pioneras en el sector de los supermercados online del país.

El sector de los supermercados ha visto una gran evolución en el canal online en los últimos años. De hecho es el sector con una mayor proyección de crecimiento en los próximos años de acuerdo a un estudio realizado por Netrica y Adigital, ya que el 21,7% de los españoles visito eCommerces especializados en supermercado online durante el último trimestre de 2017.

Además, de acuerdo a los datos de Kantar Worldpanel, el 25% de los hogares españoles ya ha realizado una compra vía online al menos alguna vez, las compras online de supermercado, aunque siguen en incremento, aún son escasas, al menos para aquellos eCommerce que solo cuentan con presencia en internet.

Tras siete años, cierra Tudespensa.com

Fundada por Juan Domingo Ortega, ex propietario de la quesera Forlasa, Tudespensa.com surgió junto con los grandes eCommerce de alimentación en el país, como Ulabox, y Lola Market.

Su portal llegó a contar con más de 200.000 usuarios, quienes podían ordenar productos en un catálogo de más de 8.000 artículos de alrededor de 2.000 marcas, entre ellos se podía acceder a productos frescos como pescado, carnes, frutas y verduras, productos de higiene, belleza, hogar, mascotas, productos ecológicos y para limpieza, entre otros.

Tudespensa.com fue uno de los primeros eCommerce españoles en el sector del supermercado

Una de las grandes ventajas que ofrecía Tudespensa.com es que estaba disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, con horarios de entregas de 9 a 23 horas de lunes a sábado, agregando un factor diferencial, tal como nos comentó Alicia Ortega, Online Marketing and Customer Service Director de Tudespensa.com: “disponemos de la lista de la compra, productos habituales, opción de repetición de pedido, agendar tus pedidos con tu plataforma de calendarios y una navegación ágil. Se puede realizar la compra familiar en 10 minutos”.

Alicia Ortega (Tudespensa.com): «Nuestra estrategia principal ha sido hacer las cosas bien»

De hecho Tudespensa.com lanzó en octubre del año pasado su servicio Tudespensa Today, con el que sus usuarios podían acceder a todo su catálogo de no perecederos así como una gran selección de frescos para entregas el mismo día, con gastos de envío de 6,90 euros.

Al respecto David Gil, director de marketing de Tudespensa.com nos comentó que “un equipo comprometido al máximo con el proyecto y las ganas de seguir ofreciendo a los clientes lo que demandan, es lo que nos ha ayudado a dar este gran paso”, y al parecer, esto no ha sido suficiente para la compañía.

Las compras de alimentación online se incrementan lentamente en España

Ahora cierra Tudespensa.com, añadiendo un mensaje en su sitio web que agradece a sus consumidores, tras años de ser reconocido como uno de los referentes de España en el sector del eCommerce de alimentación.

“El porcentaje que representan las ventas por internet en alimentación es muy pequeño todavía, y está creciendo a un ritmo mucho más lento que en otros países”, de acuerdo a las declaraciones de un portavoz de la empresa, con lo que confirman la dificultad que han encontrado para ser rentables al contar exclusivamente con un canal online en el sector de alimentación.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram