Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google se está preparando para terminar con una de las molestias más recurrentes de todos los internautas y que seguramente has sufrido. Si bien el motor económico de Internet son los anuncios, tenemos que admitir que algunos de ellos son realmente molestos, especialmente los que se abren sin que el usuario haya hecho nada, o los que disparan la apertura de múltiples pestañas. Banners intrusivos que además pueden contener información que no deseamos o llevar a la descarga de malware. Pues esto se ha acabado: ya que ahora Chrome bloqueará las redirecciones no autorizadas para ofrecer a sus usuarios más seguridad y confianza.

Google quiere estar seguro de ofrecer una experiencia de navegación segura y satisfactoria a todos sus usuarios. “Uno de cada cinco informes de feedback de usuarios de Chrome en ordenadores de sobremesa menciona que se han encontrado en algún momento con contenido no deseado señala por medio de un comunicado el gigante de internet “En las próximas versiones incorporaremos tres nuevos mecanismos para proteger a los usuarios frente a conductas no deseadas en Internet”.

Chrome bloqueará las redirecciones indeseadas al navegar

Imagen: Google

Imagen: Google

El primer anuncio de Google es que Chrome bloqueará las redirecciones indeseadas que presentan algunos anuncios. Los anuncios de redirección son básicamente un modo de eludir el bloqueo de ventanas emergentes, que ha sido una de las molestias más recurrentes para los usuarios, pero que ahora es una función estándar en todos los navegadores.

Generalmente, estos anuncios fraudulentos son insertados por la red publicitaria sin el conocimiento de los operadores del sitio web, y “secuestran” la página actual para cargar un anuncio que parece una advertencia del sistema, que generan pestañas adicionales o abren ventana tras ventana.

Ahora eso por fin terminará, ya que la nueva versión de Chrome bloqueará las redirecciones de terceros. En lugar de ser enviados a otra página Chrome mostrará una pantalla emergente con la información sobre el bloqueo.

Chrome también evitará la redirección engañosa en los botones

Seguramente en alguna otra ocasión te ha sucedido que intentas interactuar con contenido en una página, pulsas un botón y en lugar de navegar en la misma pestaña se abre una nueva, mientras que en la ventana principal se muestra una página diferente no deseada.

Esta es otra forma malintencionada de intentar burlar al bloqueador de ventanas emergentes, y a partir de Chrome 65 también será detectada. Se activará una barra de información y se evitará que se redireccione la pestaña principal. Con ello los usuarios podrán continuar navegando hacían donde se dirigían originalmente, al mismo tiempo que se preservará el contexto de la página original.

chrome ads

De igual modo hay sitios web que cuentan con superposiciones transparentes a enlaces hacia otros sitios que abren nuevas pestañas o ventanas. Sin duda son toda una molestia, como las experiencias abusivas en las que un botón engañoso (como el botón de reproducción de un vídeo) muestra un comportamiento diferente cuando se hace clic e incluso puede llegar a iniciar la descarga de un archivo indeseado.

chrome ads

También ese tipo de redirecciones indeseadas serán bloqueadas por la nueva versión de Chrome, lo que es una gran noticia. La mala es que Chrome v64 actualmente se encuentra en desarrollo y la versión beta llegará aproximadamente en un mes, para más tarde lanzar la versión estable a principios de 2018.

Así que será cuestión de esperar un poco y decir adiós a todos estos tipos de anuncios engañosos y abusivos, y ser libres de las redirecciones indeseadas.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram