ChatGPT y DALLE-3, unidos para revolucionar la IA generadora de imágenes

DALLE-3, la nueva versión de la IA generadora de imágenes de OpenAI, se integrará de forma nativa con ChatGPT.
Imagen creada por DALLE·3 que muestra a un erizo llamado Larry abriendo el buzón de su casa
21 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

OpenAI ha anunciado DALLE-3, la nueva versión de su inteligencia artificial generadora de imágenes que en su anterior versión ya había sido utilizada por millones de usuarios.

Aunque esta vez, hay una diferencia: DALLE-3 se integrará de forma nativa en ChatGPT.

Cómo funciona DALLE-3

Hasta el momento, las IAs de Open AI nos proporcionaban contenido por separado. Por un lado está ChatGPT, inteligencia artificial generadora de texto, y por el otro lado DALL-E, generadora de imágenes. Sin embargo, con la tercera versión de esta última, se abre un nuevo abanico de posibilidades.

La intención de DALLE-3 es dar solución al problema habitual que suelen tener las IA a la hora de convertir texto a imagen, ya que suelen ignorar ciertas palabras o descripciones a la hora de crearlas. Esto provoca que los usuarios necesiten aprender prompt engineering, es decir, aprender a hacer descripciones precisas para poder conseguir los resultados que buscan mediante la IA.

Por eso, DALL-E 3 promete generar imágenes acordes con la descripción que se proporciona. Estará disponible para los usuarios de ChatGPT Plus y Enterprise en Octubre. Estos serán los pasos a seguir:

  1. Escribe tu idea en ChatGPT.
  2. ChatGPT creará prompts detallados para que DALL-E 3 dé forma a tu idea y la genere en el propio chat.
  3.  En el caso de que no estés conforme con el resultado, puedes decirle a ChatGPT que haga algunos cambios hasta que se ajuste a lo que tú quieres.

Aunque también puedes ver cómo funciona en este vídeo que, ciertamente, es adorable:


Otra cosa a tener en cuenta, es que las imágenes que crees con DALLE-3 serán tuyas, es decir, no necesitas permiso de OpenAI para imprimirlas, venderlas o hacer merchandise con ellas. Además, siguen centrados en ofrecer una experiencia segura al usuario, limitando la posibilidad de generar contenido violento, adulto o de odio. Entre otras limitaciones, están trabajando en denegar solicitudes que impliquen generar imágenes sobre una figura pública o que repliquen el estilo de un artista existente.

Comparamos: DALLE-2 vs DALLE-3

Las diferencias con DALLE-2 son significativas. Aquí puedes observar dos imágenes que fueron generadas con el mismo prompt «Una expresiva pintura al óleo de un jugador de baloncesto haciendo un mate, representado como la explosión de una nebulosa.» La primera está creada con DALLE-2 y la segunda está creada con DALLE-3.Imágenes generadas por DALLE·2 y DALLE·3 que muestran una pintura al óleo de un jugador de baloncesto haciendo un mate con la explosión de una nebulosa de fondo

A mayores, también se están realizando pruebas para conseguir crear un sistema que identifique qué imágenes han sido creadas por DALLE-3 y cuáles no, para así adquirir un conocimiento mayor sobre cómo se pueden usar las imágenes generadas con IA.

Con esto, OpenAI presenta un cambio significativo en su forma de trabajar y en cómo se estaba utilizando ChatGPT hasta la fecha. Ahora innovan en la manera de generar imágenes mejorando la experiencia del usuario y permitiendo dar rienda suelta a su creatividad mediante la inteligencia artificial.

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp