Chatbot de Oct8ne: así funciona su chat automatizado para ecommerce

Analizamos cómo funciona el chatbot de Oct8ne, una potente herramienta para potenciar la atención al cliente en tu eCommerce.
oct8ne
18 de noviembre, de 2020
Copiar enlace

Hace años que los avances en campos como la inteligencia artificial o la automatización nos ofrecen múltiples recursos y complementos para llegar a personas de todo el mundo, permitiendo que las empresas puedan ofrecerle mejores experiencias a nuestros clientes.

Los avances en chatbots, por ejemplo, llevan tiempo siendo una de las tendencias más prometedoras para eCommerce. Este complemento te ofrece automatización en aspectos como la atención al cliente, además de reducir gastos, agilizar el trabajo y ahorrar tiempo a los trabajadores.  Se trata de herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) que son capaces de simular una conversación con un usuario en un lenguaje totalmente natural, a través de aplicaciones de mensajería instantánea, sitios web, teléfonos o aplicaciones móviles. Estos, dan solución a diferentes cuestiones de la misma manera que lo haría un agente humano.

Siguiendo esta tendencia, Oct8ne, empresa especializada en servicios de atención al cliente visual para eCommerce, ha lanzado un nuevo chatbot, con el objetivo de seguir avanzando y ofreciendo siempre la mejor customer experience. Como ya te hemos explicado alguna vez, los chatbots ayudan a incrementar las ventas, mejorando la atención del cliente y agilizando sus gestiones.

Así es el nuevo chatbot de Oct8ne

Este nuevo modelo de chatbot funciona a través de módulos de automatización, que permiten conectar las diferentes conversaciones. Gracias a los flujos de decisión, el bot guiará al cliente hasta la solución que necesita, ayudando al usuario a tomar una decisión final de compra.

 

Un chatbot 100% personalizable

Tal y como explica la compañía, «las conversaciones del bot son totalmente personalizables. Su panel de configuración es bastante sencillo, cualquier usuario sin conocimientos técnicos podrá personalizar su propio bot. Solamente es necesario configurar las respuestas y los diagramas, que conectan con todas las variables. Adaptándolas a las necesidades de tus clientes para que avancen de manera lógica y natural».

Con el chatbot de Oct8ne, cualquier negocio online podrá despejar todas las dudas frecuentes que suelen darse en eCommerce: plazos de entrega, devoluciones o seguimiento del pedido, entre otras. Teniendo siempre presente el soporte visual. Los chatbots de Oct8ne ofrecen templates preconfigurados en función de la tipología de negocio. De esta manera, cualquier usuario podrá empezar a trabajar con un bot previamente elaborado y no desde cero.

Guía a tus clientes hacia la solución que necesita

Otra funcionalidad interesante que ofrece el chatbot es que permite decidir al usuario cómo llegar hasta la solución que necesita a través de las diversas opciones que se le presentarán. Además, es capaz de decidir por sí mismo dentro de los flujos según las respuestas, especificaciones o contexto en el que se encuentre el usuario.

También incluyen variables para que, dentro de un mismo módulo, según la respuesta del cliente, pueda guiarle hacia una conversación o hacia otra. Esto es muy útil para que el bot pueda decidir, por ejemplo, si avanzar en una conversación cuando un usuario le facilita el número de su pedido correctamente, o pedirle que lo introduzca de nuevo si el número es erróneo.

Resolver las dudas de tus clientes de forma automática te permitirá mejorar el customer experience y impactará positivamente sobre tus ventas. Ya que, si un usuario resuelve inmediatamente sus dudas, podrá continuar con el proceso de compra. Si por el contrario, el usuario necesita un asesoramiento más pausado, el bot lo detectará y transferirá el chat de forma automática a un agente disponible.

En definitiva, un chatbot permite que el equipo de atención al cliente disponga de mayor tiempo para acompañar a los usuarios que están apunto de realizar el checkout; y esto, también, les da la oportunidad de aplicar técnicas de cross-selling y up-selling, estrategias que siempre generan más oportunidades de mejorar las ventas.

Soporte visual mediante el livechat de Oct8ne

En realidad Oct8ne lleva años innovando en las tecnologías de chat orientadas a la atención al cliente. Así, cuenta con un servicio de livechats que rompe con las limitaciones de los chats de atención tradicionales. Gracias al coviewing, un servicio que permite que el cliente y el agente puedan ver el mismo panel que se despliega desde el chat, permite compartir imágenes e interactuar con ellas mientras ambos hablan, lo que enriquece la experiencia para el cliente y permite al agente entender mejor cómo ayudarle.

En este sentido, el año pasado Oct8ne anunció su integración con Zendesk para unificar la gestión de tickets, creación de leads y asistencia personalizada en una misma plataforma. Con esta nueva conexión, todos los clientes de Zendesk que utilicen Oct8ne pueden gestionar los tickets de sus clientes de una manera mucho más optimizada: no necesitan salir de la conversación del chat porque se registrará automáticamente toda la información. Es decir: los agentes podrán abrir un nuevo ticket a un usuario o consultar los existentes mientras mantienen una conversación con él y resuelven sus dudas.

 

Publicado por

Content Creator & Project Manager en Marketing4ecommerce
Soy creadora de contenido o "content creator", que parece que mola más, y project manager en Marketing4ecommerce desde 2021. En mi día a día, gestiono las campañas de todos los partners de M4C, tales como banners, emails, artículos, patrocinios, etc. Pero también, escribo, diseño, a veces, dibujo... hago TikToks y algún vídeo para Youtube.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.