Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Barack Obama es el presidente de los Estados Unidos que mejor ha manejado las redes sociales, uniendo información, comentarios de actualidad y humor en su cuenta de Twitter bajo el nombre de @POTUS. Además, su esposa Michelle tiene cuenta en Snapchat. Eso sí, por el momento, parece que sus hijas tienen prohibidas las redes sociales. Pero como sabe que las redes son el eje de la interacción actual, ya es posible conversar con Obama en Facebook Messenger; o más concretamente con un bot.

La Casa Blanca recibe constantemente mensajes y correo electrónico con sugerencias y comentarios para el presidente, por lo que lanzar su cuenta de Facebook Messenger abre un nuevo canal de comunicación. Ha sido la propia página de La Casa Blanca la que ha creado el bot que permite enviar mensajes al presidente de Estados Unidos.

Cómo hablar con el chatbot de Obama en Facebook Messenger

Para poder enviar un mensaje a través de este chatbot de Obama, los pasos son muy sencillos: El primer paso es entrar a la página en Facebook de la Casa Blanca y hacer clic en el botón ‘Mensaje’, al abrirse el chat directamente aparece la pregunta “¿tienes un mensaje para el presidente Obama?”. Al comenzar el chat y tras el animoso saludo indica que el actual presidente de Estados Unidos lee cada noche diez de los mensajes que se han dejado durante el día a través de este chat (el mensaje dice: Fun fact: the President reads ten of these messages every night). Ahí es cuando puedes enviar tu pregunta. Evidentemente… el chatbot de Obama no te responderá de inmediato.

chatbot de obama

Click To Tweet

Como el objetivo es mantener la conversación con los ciudadanos este reclamo que confirma que el actual presidente leerá diez mensajes diarios es el más atractivo para aquellos que quieran comunicarse con él. Como puedes ver, la despedida del chatbot del presidente en nuestra miniconversación ha sido de lo más cordial 😉

chatbot de obama

Por el momento, aún no se ha informado si el servicio continuará en funcionamiento con el siguiente presidente que llegue a alojarse en La Casa Blanca.

Novedades en Facebook Messenger

En este caso detrás de la herramienta también ha estado la propia cuenta, pero son muchas las novedades que Facebook Messenger nos ha ido presentando los últimos meses. El servicio de mensajería instantánea de Facebook está implementando escalonadamente novedades como los mensajes efímeros que, con inspiración en el funcionamiento de Snapchat, conllevan un cifrado que permite la autodestrucción del comentario.

Entre las novedades también ha implementado los chatbots que mejoran las conversaciones y permiten el envío de archivos, así como las llamadas en grupo y la opción (en Android) de enviar SMS directamente desde la propia app.

 

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram