Cómo Charli D’Amelio llegó a ser la segunda tiktoker más popular del mundo

Charli D'Amelio se ha convertido en una de las referentes de la Generación Z gracias a TikTok apostando por la autenticidad en redes.
La tiktoker Charlie D'amelio
8 de junio de 2023
Copiar enlace

Si eres un usuario activo de TikTok, de seguro has escuchado mencionar el nombre o te ha aparecido un vídeo en el «Para Ti» de Charli D’Amelio, una de las influencers más conocidas, no solo en esta plataforma, sino en otras redes sociales. 

Cómo se hizo famosa Charli D’Amelio

Cuándo nació Charli D’Amelio

Charli Grace D’Amelio, nacida en Connecticut, Estados Unidos, el 1 de mayo de 2004 es una conocida influencer, modelo y bailarina que se volvió popular en redes sociales gracias a su contenido de baile y entretenimiento. En sus vídeos de TikTok, hace notar su talento y pasión por el baile, la creación de coreografías y de vez en cuando hace retos de baile junto a otros creadores de contenido.

Logró alcanzar una gran popularidad en 2019 cando grabó y subió un vídeo bailando el tema «Lottery» de K Camp, el cual se volvió viral. Sin embargo, ese no fue su primer vídeo, sino uno que hizo junto a una amiga en el que sincronizaban sus labios. Aún así, para noviembre de ese mismo año, ya había alcanzado los 5 millones de seguidores en la plataforma.

Con su contenido viral, para 2020 logró posicionarse como la cuenta de TikTok con más seguidores en todo el mundo, pero al tiempo fue superada por el creador de contenido Khaby Lame. Actualmente, D’Amelio posee 150,7 millones de seguidores dentro de la plataforma, mientras que en Instagram ronda los 47,4 millones.

A medida que su popularidad creció, Charli comenzó a colaborar con marcas y a participar en eventos de renombre. Firmó contratos de patrocinio con empresas como Hollister y Morphe Cosmetics, y también fue invitada a participar en programas de televisión y eventos de la industria del entretenimiento.

Se podría decir que el 2020 fue un año de éxitos para D’Amelio. Durante ese año hizo una aparición en un anuncio de la Super Bowl para Sabra Hummus junto con otras celebridades. Para el evento, tuvo la oportunidad de conocer a Jennifer López y juntas crearon el desafío de TikTok llamado «J Lo Super Bowl Challenge».

En ese mismo año, Charli realizó una actuación de baile en el All-Star Game de la NBA 2020. A su vez, colaboró en un vídeo de YouTube con el actor Noah Schnapp.

Según datos de 2022, la influencer ha logrado generar ganancias de hasta 17,5 millones de dólares anuales gracias a la creación de contenido y a su colaboración con grandes marcas.

Proyectos independientes de Charli D’Amelio

Además de su éxito en TikTok, Charli también ha experimentado en otras áreas. Junto con su hermana Dixie, lanzó un podcast llamado «Charli and Dixie: 2 Chix» en 2020, donde discuten diversos temas y entrevistan a invitados especiales. También se ha introducido en el sector musical, lanzando algunas canciones y colaborando con artistas populares.

Las hermanas D’Amelio también comenzaron una colaboración con la marca de cosméticos Morphe para lanzar la línea «Morphe 2», diseñada para brindar un aspecto natural y fresco a quienes utilicen el maquillaje. La línea incluye productos como bases, brillos labiales, bronceadores, iluminadores y delineadores de ojos. Y además, juntas tienen una marca de ropa  llamada Social Tourist.

@charlidamelio #socialtouristcofounder cute new @social tourist january drop available now 🖤 #wethetourists ♬ Tango

Por otro lado, la popular cadena de café y donuts, Dunkin’ Donuts, creó una bebida en colaboración con Charli D’Amelio. «The Charli» es una bebida helada a base de café con leche y caramelo. Fue inspirada en las preferencias de la influencer, que consistía en un café frío con tres bombas de sabor de caramelo y leche. La bebida se hizo muy popular entre los seguidores de D’Amelio, quienes comenzaron a pedirla en los locales de Dunkin’ Donuts y compartirla en las redes sociales.

Uno de los proyectos más recientes ha sido el programa «The D’Amelio Show», el cual se transmite en la plataforma de streaming Hulu. Se enfoca en mostrar la vida de la familia de la influencer. Actualmente llevan dos temporadas y se espera el estreno de la tercera.

D’Amelio apuesta por la autenticidad

En varias ocasiones, Charlie D’Amelio ha aclarado que hubo una época de su niñez y adolescencia en la que sufrió bullying, por lo que ha hablado del tema abiertamente en redes sociales y su podcast para crear conciencia.

La influencer ha destacado por promover el amor propio y la aceptación. Ha expresado su firme postura en contra del bullying y ha utilizado su plataforma para generar conciencia. También ha compartido mensajes de apoyo a aquellos que han experimentado el acoso en línea, alentándolos a no dejarse afectar por los comentarios negativos y a buscar ayuda cuando sea necesario.

Una de sus últimas acciones ha sido mostrarse en fotos y vídeos al natural, diciéndole adiós a los retoques de maquillaje, los filtros y dejando ver su acné en el rostro. La influencer reconoció que hacer esto se le hizo muy difícil debido a que no se sentía cómoda con su piel, pero que se encuentra en un proceso de aceptación y de aprender a amarse a sí misma.

Charli ha emergido como un icono para numerosos jóvenes que encuentran inspiración en su talento para el baile, su autenticidad y su habilidad para establecer una conexión con su audiencia. Su contenido alegre y optimista ha resonado profundamente con millones de seguidores en todo el globo, catapultándola hacia el estatus de una de las influencers más relevantes de la actualidad.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.