Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

ChangeYourFlight, la startup con base en Barcelona que ofrece una plataforma online para reembolsos parciales por cancelaciones de viajes, está expandiendo su negocio a otros sectores verticales dentro de la industria de las aerolíneas.

Como resultado de esa transformación, la compañía cambia su nombre por  Caravelo.

Además de los servicios de ChangeYourFlight, que seguirán formando parte de la solución B2B de Caravelo, la startup va a ofrecer  a sus clientes dos productos adicionales: ‘Upgrade’ y ‘Extra Seat’. El primero permite a los pasajeros ya existentes pujar por asientos en una categoría superior, mientas que ‘Extra Seat’ permite a los viajeros a hacer una oferta por un asiento adyacente al suyo.

“Estas son cosas que muchas aerolíneas ya hacen, pero nuestra plataforma les ofrece mucha más flexibilidad y la oportunidad de controlarlo todo desde una única plataforma’, explica el cofundador de Caravelo José Luis Vilar.

En una conversación con nosotros, Vilar dice que hay dos tipos principales de soluciones de software en esta industria. “Algunas grandes aerolíneas han decidido tomar el asunto en sus propias manos y desarrollar este tipo de soluciones internamente”, apunta. El otro proveedor principal de estas soluciones es el gigante español de los viajes Amadeus, que tiene un mercado de 17.000 millones de dólares.

Caravelo quiere posicionarse a sí misma entre estos dos, donde ellos ven “un montón de oportunidades”.

Caravelo: tecnología para aviación en marca blanca

Los productos de la startup estan disponibles como tecnología de marca blanca para las aerolíneas y empresas de viajes. Caravelo afirma estar trabajando como socios con seis “renombradas aerolíneas”.

“Con nuestros productos damos servicio a las demandas de los pasajeros para mejorar su experiencia de vuelo y viajar más cómodamente” dice Iñaki Uriz, CEO de Caravelo. “Al mismo tiempo, nuestras soluciones ofrecen valiosas oportunidades de upselling a las aerolíneas, que pueden optimizar las ventas de su inventario menos favorecido y de este modo incrementar sus beneficios. Es una situación win-win para todas las partes involucradas”.

ChangeYourFlight cerró una pequeña ronda de financiación de FJME (Entrecanales) en 2012 y está ahora anunciando más actividad de captación de fondos. HR Ventures -el brazo de capital riesgo de Hahn Air group-, FJME y otros inversores privados apoyarán a Caravelo con cerca de 1 millón de euros.

Preguntado acerca de la expansión de Caravelo a otras áreas, Vilar explica que  “ChangeYourFlight era un producto de nicho y bastante único”. Añade que se dieron cuenta rápidamente que la tecnología que habían desarrollado podía ser usada en otras áreas, por lo que a principios de año empezaron a trabajar en los productos anteriormente mencionados. “Estamos construyendo un paraguas de soluciones para las aerolíneas y hemos aprendido mucho sobre la industria en los últimos años”, dice. “Vamos a poner todo esto en uso”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram