Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Lo recuerdas? En diciembre del 2015 saltó la noticia en los medios de comunicación de todo el mundo sobre que Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan habían anunciado que donarían el 99% de sus acciones de Facebook a una fundación con fines filantrópicos que llevará el nombre de Chan Zuckerberg Initiative.

La donación fue valorada en 45.000 millones de dólares al precio de diciembre 2015 de las acciones de Facebook (más de 40 mil millones de euros) convirtiéndose en una de las  mayores donaciones jamás realizadas, la cuál se haría efectiva de forma gradual a lo largo de la vida de Mark Zuckerberg y su esposa.

Andela, inyectando oportunidades laborales al talento africano

Ahora, la Chan Zuckerberg Initiative ya comienza a accionar cómo la entidad que Zuckerberg y su esposa desearon. El organismo acaba de cerrar una gran inversión en Andela, una startup dedicada a formar y reclutar a desarrolladores web en África.

En sí, la Chan Zuckerberg Initiative funcionó como el organismo intermedio de operación de capital para que Andela incorpore más de 21 millones de euros en acciones. De hecho, no ha sido sólo la Chan Zuckerberg Initiative quién ha apoyado este proyecto, sino también Google Partners.

Andela, el organismo beneficiado, trabaja formando y colocando en distintas organizaciones de ingeniería a desarrolladores de África.

Hoy en día, Andela tiene cerca de 200 ingenieros repartidos entre Nigeria y Kenia, y utilizará esta inversión obtenida para ampliar su alcance, dándole así mayor oportunidad laboral a la población africana, que si bien puede poseer talento no siempre tiene la oportunidad de incorporarse a organismos que mejoren la calidad de vida del promedio continental.

Conoce más sobre la Chan Zuckerberg Initiative

Aunque no sale demasiado al ojo público, la Chan Zuckerberg Initiative fue fundada en 2009, y tiene como objetivo principal, según su página de Facebook, “avanzar en  el desarrollo del potencial humano y promover la igualdad en áreas como la salud, educación, investigación científica y energía”.

Fue a través de la Chan Zuckerberg Initiative que Mark Zuckerberg se unió al club de los mayores filántropos del mundo, inspirándose sin duda en el camino ya recorrido por dos viejos conocidos suyos: Bill y Melinda Gates, con los que mantiene una estrecha relación y que anunciaron una donación similar hace unos años.

Shares