Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La startup catalana Captio, especializada en la gestión de viajes corporativos, ha sido adquirida por Certify, uno de sus más grandes competidores de Estados Unidos y que tras esta compra busca impulsar su crecimiento en el mercado Europeo.

Qué es Captio

La plataforma de Captio, startup española que nació hace seis años, permite automatizar la gestión de gastos de empresa, evitando pérdidas de tiempo en papeleo y mejorando el control y visibilidad de los gastos de equipo utilizando el smartphone para llevar el reporte y revisión a un entorno digital controlado. Y todo ello con sistemas basados en la Nube.

Desde su nacimiento, Captio logró captar varias rondas de financiación a mano del fondo de capital de riesgo de Kibo Ventures así como Bankinter, acumulando una inversión total de más de 4 millones de euros.

Cómo consiguen visitas los líderes del sector viajes online: fuentes de tráfico, volumen y estrategia en buscadores [2018]

Tras estas rondas de financiación, a cierre del año pasado, el 22% de Captio se encontraba en manos del fondo Venturecap, mientras que Kibo Ventures poseía el 16%, Bankinter el 11% y el fundador, Joel Vicient era poseedor del 20,5%. Además entre los accionistas se encontraba un grupo de business angels vinculados a la aceleradora Seedrocket.

La compra de Captio por parte de Certify lleva fraguándose casi tres meses, y se sabe que se realizó por aproximadamente 25 millones de euros de acuerdo a diversas fuentes cercanas a la venta, aunque la startup aún no lo ha revelado de forma oficial.

Certify expandirá su servicio en Europa

Esta compra supone la primera adquisición fuera de Norteamérica de Certify, una empresa que desde el año pasado se encuentra en manos del fondo estadounidense K1 Investment Management, y que además se ha fusionado con otras tres compañías del sector, una inversión de alrededor de 125 millones de dólares (alrededor de 107 millones de euros).

De ser cierto, este precio representa aproximadamente 8 veces los ingresos que logró la compañía el año pasado, que ascendieron a 3,1 millones de euros, ingresos que la startup obtiene por parte de las empresas que utilizan su plataforma para gestionar sus gastos.

Con la compra de Captio, Certify podrá ofrecer sus soluciones de gestión para grandes, medianas y pequeñas empresas en toda Europa, especialmente en cuatro mercados: España, Portugal, Francia e Italia, países donde Captio cuenta con una gran presencia.

Robert Neveu, presidente y CEO de Certify asegura que Captio “cuenta con una base de clientes sólida; estamos entusiasmados de incorporarlos a la familia Certify, y esperamos trabajar con Joel y su equipo para construir la marca Certify en toda Europa”.

Tras la adquisición, el equipo directivo de Captio pasará a formar parte de las filas de Certify: “la empresa combinada continuará trabajando en las líneas de producto actuales y dando servicio a los clientes existentes con una oferta mejorada de servicios aprovechando las sinergias dentro del grupo”, aseguró la firma.

Esta unión permitirá a Certify contar con presencia en más de 90 países y sumar más de 10.000 clientes. Joel Vicient, cofundador de Captio señaló por su parte que “alinearnos con Certify nos permitirá expandir aún más nuestro producto, mejorar el soporte a los clientes existentes y conseguir nuevas referencias”.

Imagen: Blog oficial de Captio

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram