Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cabify, la plataforma que pone en contacto a conductores y pasajeros anunció la reestructuración en la dirección de la empresa, nombrando a Ricardo Weder como presidente y a Vicente Pascual como CEO de Cabify.

Ambos directivos reportarán  a Juan de Antonio, fundador y CEO del Grupo Maxi Mobility, holding de empresas dedicadas al sector de la movilidad, mientras que sus marcas más conocidas, Cabify e Easy se enfocarán en los segmentos de ride hailing y taxi hailing entre personas. Ambas están reconocidas como empresas de tecnología de gran relevancia en Iberoamérica.

Además Daniel Velazco-Bedoya, antiguo director de Brasil asumirá la supervisión de todas las operaciones de los países como COO, mientras que Bárbara Calixto tendrá el liderazgo del área de marketing y crecimiento como CMO.

Ricardo Weder es el nuevo presidente de Cabify

El nuevo presidente de Cabify de origen mexicano es especialista en ingeniería del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha estado vinculado a empresas del sector financiero como HSBC, J.P. Morgan y PWC. Y además posee un MBA de la Universidad de Mannheim en Alemania, con una estancia en la Universidad de CHUHK de Hong Kong.

Ricardo Weder cuenta con una larga trayectoria en el sector de la movilidad. Ha liderado empresas como Easy en su reestructuración y expansión en su rol como director de Easy en México. En 2015 se incorporó al equipo de Cabify como Country Manager del mercado mexicano, y más tarde fue promovido a responsable de ventas y crecimiento, responsable de Latinoamérica, director comercial y finalizando como director general.

“Cabify es la empresa del sector con más ritmo de crecimiento en Iberoamérica y nuestro objetivo es seguir consolidando nuestra presencia en los mercados en los que estamos presentes, pero, además, seguir innovando para ofrecer la mayor propuesta de valor en términos de servicio y seguridad, así como más y mejores servicios a la sociedad. Me enorgullece como mexicano ser parte de una empresa con los valores, trayectoria, crecimiento y sobre todo la gente de Cabify, que además ha apostado por Iberoamérica con un especial énfasis en México pues ha reconocido su potencial en términos de tecnología, Innovación, talento y oportunidades de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad” comentó Weder sobre el futuro de Cabify.

El co-fundador Vicente Pascual será el actual CEO de Cabify

Por otro lado, Vicente Pascual asumirá el rol de CEO de Cabify. Ha formado parte de la empresa desde 2012 como co fundador y director operativo de Cabify. Licenciado en ADE por la Universidad de Deusto y Máster en Finanzas por el IE.

El ahora CEO de Cabify ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero en empresas como BBVA, y en el sector de la consultoría estratégica trabajando para PwC y BCG como asociado y consultor, en esta última especializándose en desarrollo organizacional y optimización, así como la re-ingeniería de procesos comerciales.

Pascual, nuevo CEO de Cabify, resaltó que, de cara al futuro, cada vez están más “cerca del día en el que su visión se pueda convertir en realidad, y que los ciudadanos de las grandes ciudades puedan reemplazar sus coches privados por una alternativa de calidad más eficiente y segura”.

Este cambio en la estructura directiva de Cabify llegó tras cerrar una ronda de financiación de 160 millones de dólares (alrededor de 130 millones de euros). Cabify, que ya ha logrado entrar en el grupo de startups unicornio, ha logrado captar hasta la fecha alrededor de 407 millones de dólares de capital riesgo.

Imagen: Cabify

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario