Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El marketplace especializado en eventos y celebraciones Celebrents, ha cerrado una ronda de financiación por un valor de 400.000 euros en la que han participado inversores como Cabiedes & Partners, Big Sur, 4Founders Capital, Lanai Partners o Customia, así como un grupo de business angels liderados por Jordi Ber entre los que se encuentran Yago Arbeloa, Marcos Alves, Agustí Bertono y Fabio Núñez.

Qué es Celebrents

El marketplace de Celebrents conecta a clientes con empresas y profesionales con el fin de cubrir cualquier tipo de necesidad al planear eventos tales como bodas, fiestas diversas hasta eventos como congresos y ferias. Por medio de su sitio web, los usuarios pueden recibir hasta cuatro presupuestos diferentes con lo cual podrán ahorrar tiempo y dinero y donde las empresas y profesionales del sector pueden acceder a un gran número de clientes potenciales.

Celebrents inició sus actividades en mayo de 2016 y durante sus primeros 18 meses de vida la startup ha gestionado más de 10.000 solicitudes, ayudando a los usuarios a conectar con los proveedores que mejor encajan con sus necesidades en Madrid, Barcelona y Valencia, y ha generado más de dos millones de euros en volumen de negocio para su red de profesionales y empresas.

En la actualidad el marketplace ya cuenta con 4.000 proveedores registrados en más de 150 tipos de servicios como catering, azafatas, Djs, vídeo y fotografía, transporte o audiovisuales, entre otros, al igual que diferentes tipos de espacios: hoteles, fincas o restaurantes. Es así como Celebrents busca ser líder del  segmento digital de los eventos y celebraciones y ayudar al proceso de digitalización del sector con un volumen de negocio estimado superior a los 10.000 millones de euros en España.

Click To Tweet

Un modelo de negocio ideal para el marketplace

Su servicio incluye un sistema de valoraciones mediante las cuales los usuarios pueden elegir a los mejores profesionales en el sector. Entre sus servicios más demandados está el catering (29%), audiovisuales (15%), espacios (11%), músicos, artistas y animación (11%), servicios para fiestas infantiles (10%) y fotografía y vídeo (5%).

Los eventos más demandados en Celebrents son las bodas (27%), eventos de empresa (25%), celebraciones familiares (25%) y el resto es repartido entre fiestas infantiles, graduaciones, despedidas y otros tipos de eventos.

Para conocer un poco más sobre Celebrents y sus planes de futuro, hemos hablado con Gonzalo Fernández, CEO y cofundador de la empresa.

Entrevista a Gonzalo Fernández, CEO de Celebrents

Acabáis de cerrar una ronda de financiación por 400.000 euros, ¿cómo valoras el apoyo recibido?

celebrentsEl apoyo de reconocidos inversores en negocios digitales refuerza nuestra convicción de que hay una gran oportunidad de negocio y estos recursos nos permiten avanzar más rápido para aprovechar esta oportunidad. Es una gran responsabilidad gestionar estos recursos, tenemos mucho respecto al capital de nuestros inversores y agradecemos la confianza depositada en el equipo.

Para nosotros la ronda de financiación es un “medio” para alcanzar nuestro objetivo de liderar el sector digital de Eventos & Celebraciones.

¿Cuál será el principal destino de esta inyección de recursos?¿Es Celebrents exportable a otros países?

Los fondos se utilizarán para acelerar nuestro crecimiento en el mercado español y terminar de validar el modelo de negocio. Antes de atacar otros mercados internacionales tenemos que consolidar nuestra posición en España y validar que el modelo es escalable de forma rentable. Una vez logremos estos hitos será el momento de salir fuera.

Nuestro modelo es exportable a otros países sin necesidad de montar estructuras locales fuera de España, lo que lo hace muy atractivo ya que podemos lanzar Celebrents en otros mercados con menos recursos y en menos tiempo.

¿Cómo se monetiza Celebrents?

Con un modelo de negocio de venta de leads. Celebrents es capaz de generar un flujo constante de oportunidades de negocio a nuestra red de empresas y profesionales del sector.

Los usuarios que necesitan servicios específicos para su evento, boda o celebración, completan un formulario con los detalles. Los profesionales que mejor encajan con cada solicitud acceden a los datos de contacto del cliente pagando una pequeña cantidad en forma de créditos.

De esta forma aportamos valor a ambos lados del Marketplace: el usuario recibe hasta cuatro presupuestos ahorrando tiempo y dinero, y los profesionales y empresas eligen los trabajos que mejor encajan con su perfil y disponibilidad. El círculo se completa con un sistema de valoraciones que permite al usuario contrastar la calidad del proveedor.

¿Cómo surgió la idea de crear Celebrents?

Conocimos Habitissimo y nos encantó su modelo de negocio de venta de leads. En distintas etapas de mi carrera profesional he tenido contacto con el sector de Eventos & Celebraciones y vimos que había una oportunidad para hacer más eficiente la búsqueda y contratación de los mejores proveedores en este sector aplicando este modelo.

Es un mercado muy atomizado con gran potencial de venta cruzada, que lo hace idóneo para desarrollar un Marketplace especializado. Paradojas de la vida, unos meses después de lanzar Celebrents conseguimos involucrar al CEO y cofundador de Habitissimo en el proyecto y actualmente es advisor e inversor en la compañía.

¿Qué titular sobre Celebrents te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

Celebrents consolida su presencia en España e inicia su actividad fuera de España

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram