Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El marketplace especializado en celebraciones y eventos, Celebrents, ha conseguido alcanzar los 4 millones de euros en volumen de negocio en sus dos primeros años de vida, de los cuales 1,5 millones corresponden al ejercicio 2018.

Celebrents ya ha cumplido dos años desde su lanzamiento en 2016. Esta plataforma online que ayuda en la organización de cualquier tipo de evento al contactar a los clientes con empresas y profesionales del sector, ha logrado ayudar en la organización de aproximadamente 18.000 eventos durante estos dos últimos años.

En la startup han invertido fondos especializados como Cabiedes & Partners, Big Sur Ventures, SeedRocket 4Founders Capital y Lanai Partners además de diversos business angels, entre los que se encuentran Jordi Ber, Yago Arbeloa, Marcos Alves, Agustí Bertono y Fabio Núñez.

El volumen de negocio de Celebrents alcanza los 4 millones de euros en dos años

De estos eventos organizados a través de Celebrents, un 27% han sido bodas, un 24% corresponden a ferias, congresos y eventos empresariales, mientas que otro 24% han sido celebraciones familiares tales como aniversarios, bautizos, comuniones y cumpleaños, y un 11% fiestas infantiles.

Así, el volumen de negocio de Celebrents alcanza los 4 millones de euros también gracias a las más de 7.000 empresas y profesionales que cada día hacen uso de la plataforma para conseguir nuevos clientes en los más de 150 tipos de servicios que ofrece, entre los que se pueden encontrar restaurantes, catering, espacios destinados para eventos, audiovisuales, fotografía y música entre otros más.

Para este ejercicio 2018, Celebrents tiene como objetivo multiplicar por cuatro el volumen de negocio del año anterior, con lo que espera alcanzar los 10 millones de euros.

El objetivo de Celebrents es expandir su negocio a mercados internacionales en 2019

Pero esta no es la única novedad en Celebrents, ya que la empresa celebra que dentro de poco desembarcará en nuevos mercados. Su primer parada hacia 2019 será Francia, para posteriormente llegar a Italia y Portugal, con lo que podrá liderar los principales mercados del sur de Europa. Más tarde la aventura de Celebrents la llevará más allá del Atlántico buscando los mercados de Latinoamérica.

Durante este año además de incrementar su volumen de negocio, Celebrents consolidará sus  procesos tecnológicos que día a día transforman el sector de los eventos. Desde la planificación hasta el seguimiento de cada uno de los eventos la plataforma está presente durante todo el proceso.

De hecho la tecnología sigue evolucionando el sector de los eventos, ya que cada vez es más frecuente el uso de drones así como la transmisión de vídeo streaming.

Gonzalo Fernández, CEO de Celebrents ha señalado que este proceso de transformación en la industria de los eventos seguirá en evolución y que “se va a intensificar con la adopción de otras tecnologías como el Big Data, que permitirá extraer inteligencia de los datos generados en torno al evento. La biometría es otra de las tecnologías que tendrá una aplicación interesante para conocer las reacciones corporales de los asistentes”

El internet de las cosas también jugará un papel relevante con múltiples aplicaciones en la conexión de dispositivos y plataformas, mientas que la realidad virtual y la aumentada serán claves para los eventos no presenciales”, recalcó Fernández

Puedes conocer más sobre el modelo de negocio de Celebrents así como saber a detalle su historia y visión a futuro en nuestra entrevista con “Gonzalo Fernández (Celebrents): “Nuestro modelo es exportable a otros países sin necesidad de montar estructuras locales

Gonzalo Fernández (Celebrents): “Nuestro modelo es exportable a otros países sin necesidad de montar estructuras locales”

 

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram