Facebooktwitterlinkedin

La versión para negocios de WhatsApp quiere expandir sus capacidades y acercarse aún más a ser un eCommerce completo, una opción con la que las empresas podrán llegar a sus clientes por medio de sus teléfonos móviles y ofrecer todos sus productos incluyendo fotografías, precios y descripciones. Conoce la función de catálogos de productos en WhatsApp Business.

Así son los nuevos catálogos de productos en WhatsApp Business

Hasta ahora, si un consumidor buscaba a una marca en WhatsApp Business y preguntaba por algún producto o servicio, las empresas tenían que enviar una a una la información, repitiéndola si era necesario, y muchas veces se olvidaba algún detalle, lo que complicaba la atención al cliente.

Con los nuevos catálogos de productos en WhatsApp las empresas podrán mostrar y compartir sus productos y servicios a sus clientes potenciales, quienes sin salir de la aplicación podrán conocer las descripciones de todos los productos, verán las fotografías, e incluso podrán saber los precios. Toda la información estará a mano ayudando en su decisión de compra.

Estos catálogos de productos en WhatsApp servirán de forma efectiva como un escaparate móvil, y con la ventaja de no necesitar contar con un sitio web ya que las empresas simplemente deberán activar la nueva opción “catálogo” en la configuración de su aplicación.

Tras haber seleccionado esta opción, solo deberás elegir una fotografía para cada producto que quieras añadir a tu nuevo catálogo, ingresar un nombre y una breve descripción para cada producto. De forma opcional también podrás añadir un enlace o un código de referencia para cada uno de tus productos o servicios.

El nuevo WhatsApp Business ya está disponible en España: así funciona la app más esperada

Una utilidad más del catálogo de productos de WhatsApp Business es la posibilidad de compartir con tus clientes un artículo en particular cuando lo requieran: no tendrás que pedirles que naveguen y busquen el producto entre todos los que hayas compartido.

Para ello, solo deberás hacer clic en la opción “catálogo” que se mostrará en las opciones de envío directamente en la conversación, elegir el producto del que deseas enviar información, y ¡listo! Tan fácil como puedes ver en el siguiente vídeo:

Pronto los usuarios no tendrán que salir de la app de mensajería para realizar sus compras

Estos catálogos serán particularmente atractivos para los clientes de WhatsApp en mercados emergentes, en los que lo habitual es que la mayor parte de la actividad online de los usuarios se realice dentro de las aplicaciones en lugar de la web en general. Y es que a medida que nuevos usuarios se conectan en estas regiones, frecuentemente lo hacen directamente por medio de sus teléfonos móviles y no utilizan en absoluto un ordenador. Además, el uso del móvil a nivel mundial cada día es mayor.

La función de catálogos se une a varias otras enfocadas en ofrecer un eCommerce completo a las empresas, que incluye WhatsApp Pay que por el momento se encuentra en su fase de pruebas en India. Con esta función se pueden realizar pagos sin salir de la aplicación: tendrás todas las funciones de un eCommerce sin necesidad de tener un sitio web dedicado, y sin que tus clientes tengan que salir de la app de mensajería.

Además, WhatsApp Business ha integrado otras funciones, como son las respuestas rápidas y mensajes automatizados, todo un sistema completo para que llegues a tu público objetivo y logres completar las ventas.

Por ahora, el catálogo de productos en WhatsApp Business se encuentra disponible para las empresas que utilicen esta app en sistema operativo Android e iOS en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos, y pronto estará lista para otros mercados a nivel mundial.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram