Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon Web Services, la compañía líder en servicios cloud a nivel mundial ha publicado en su web un case study sobre TLG Commerce, la compañía barcelonesa especializada en desarrollo eCommerce con más de 300 clientes, algunos de ellos serían: Media Mark, Lacoste o Volkswagen.

TLG Commerce fue fundada en 1999. La agencia eCommerce ofrece servicios de consultoría, estrategia, hosting y marketing online, además del software LogiCommerce, un potente motor que usan todas las tiendas online desarrolladas por la compañía. En la actualidad TLF Commerce mantiene su sede en Igualada, dispone de oficinas en Barcelona y desde 2010 expande su mercado en el continente asiático, donde dispone de delegaciones en Hong Kong y Shanghai.

El caso de éxito de TLG Commerce

El case study sobre TLG Commerce relata el gran reto al que se enfrentó está compañía al apostar por migrar las tiendas online desarrolladas con LogiCommerce a la plataforma de Amazon Web Services. El principal objetivo era poder ofrecer a sus clientes una plataforma de infraestructura autoescalable en modalidad cloud de última generación.

Amazon Web Services & LogiCommerce

El case study de TLG Commerce destaca la función de autoescalable de los servidores en los que están alojados los eCommerce, que aumentan o decrecen según las fluctuaciones de las demandas. Un requerimiento básico para grandes marcas que, en períodos de campañas, como en Black Friday o Navidades, atraen grandes volúmenes de tráfico muy considerables a sus tiendas online.

El equipo de I+D de TLG Commerce ha invertido muchos recursos en el diseño de una nueva arquitectura para el case study sobre TLG Commerce, que permite usar las enormes ventajas que ofrece Amazon Web Services. Cabría destacar alguna de las mejoras como la celeridad con la que ahora se lanzan a la red los nuevos eCommerce, reduciendo notablemente los tiempos de puesta en marcha y otras intervenciones técnicas.

El case study recoge todas las mejoras que facilitan un crecimiento sin límites para todos los negocios que confían en la agencia eCommercer, que en 2016 cerró un ejercicio con un crecimiento de casi un 40% además de detallar todas las sociedades de Amazon Wab Services que TLG Commerce está implementando.

 

Shares