Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

laTostadora es una de las tiendas online de camisetas personalizadas más populares en nuestro país. Un eCommerce con una inmensa gama de camisetas, jerséis y hasta cuadros artísticos y bastante divertidos. Memes, series, fan art, todo sirve de inspiración a los miles de artistas de todo el mundo que utilizan laTostadora como plataforma para mostrar sus creaciones..

Pero en su portal no solo podrás encontrar las obras de miles de diseñadores: también hay organizaciones de carácter social que han creado su propia tienda online, con la finalidad de conseguir recursos para sus iniciativas solidarias

Organizaciones de carácter social en eCommerce: el caso de La Tostadora

El apoyo mútuo en momentos de debilidad es lo que fundamenta la existencia de las asociaciones solidarias sin ánimo de lucro. Asociaciones que no miran más allá del mero hecho de regalar ayuda a los más necesitados, ya sean personas o animales. Y que, en muchas ocasiones, desprenden vivos ejemplos de solidaridad al potenciar y donar grandes importes de dinero a la investigación y desarrollo de enfermedades y problemas humanos. No obstante, también éstas necesitan un base para poder mantenerse y salir a flote, fomentando día a día el avance de su cometido.

Es por eso que, en muchas ocasiones, múltiples organizaciones de carácter social colaboran y realizan campañas para recaudar fondos y seguir luchando por cosas realmente importantes. En este artículo, hablaremos de las colaboraciones que han llevado a cabo con la plataforma de laTostadora

Click To Tweet

Juegaterapia: la primera asociación en aparecer en La Tostadora

Juegaterapia fue la primera organización solidaria que apostó por este eCommerce como una vía para mejorar la calidad de vida de los niños en tratamiento en hospitales. Por un lado, lograron darle voz a su marca a través del público al que se mostraron sus diseños en laTostadora, y, por otro lado, consiguieron un respaldo económico que ayudó a sus actividades altruistas.

Además, Juegaterapia tenía tantas buenas y revolucionarias ideas que hasta quería introducir videojuegos en los hospitales. Sus campañas, que contaron con la participación de conocidos influencers, han tenido un rotundo éxito.

Otras organizaciones de carácter social utilizan laTostadora como plataforma para visibilizar sus causas

Pero, como Juegaterapia, muchas otras asociaciones y campañas solidarias han utilizado este eCommerce para dar a conocer sus causas.

Como en el caso de Uno Entre Cien Mil,  que persigue recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil, y que lo está logrando gracias a su éxito de venta: la bolsa-banderola de tela. O como ASPA Más Que Perros, una asociación perruna que cuyo foco gira en torno a nuestros fieles amigos de cuatro patas-. O SOSGolden, una asociación sin ánimo de lucro que, como defiende en su propia web, solo buscan prestar ayuda a los que no tienen voz. O como Camisetas Solidarias, Implicat o Nueva Vida Adopciones.

Por otro lado, podemos destacar la presencia de los textiles de Kiss GoodBye to MS, una reciente campaña con reconocibles diseños que ha buscado destinar los fondos obtenidos a la investigación para la erradicación de la Esclerosis Múltiple.

Cómo crear tu propia tienda solidaria en laTostadora

En estos casos, laTostadora también pone de su parte para que estas causas solidarias tengan mayor visibilidad en su eCommerce. De hecho, crear una tienda de este tipo es bastante sencillo: solo tendrás que seguir los pasos de su asistente para ponerla en marcha, de forma gratuita, y comenzar a subir tus diseños. Eso sí, contacta con ellos para explicarles tu proyecto: su equipo se encargará de darle visibilidad.

Éstas son sólo algunas de las asociaciones y marcas que, hasta ahora, han incluido una pequeña –y humanitaria– sección en éste eCommerce. Un eCommerce que, con más de 500.000 visitantes únicos al mes y una base de datos de cientos de miles de personas, ha conseguido ofrecer un espacio de visibilidad especial a las causas solidarias que han creado diseños específicos para que camisetas, jerseys, bolsas de tela etc…. puedan ser vendidos en la plataforma.

¿A qué esperas, entonces, para conseguir tu propia camiseta y participar en la causa?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario