Facebooktwitterlinkedin

La multinacional francesa Carrefour es una de las principales cadenas de supermercados y distribución dentro del mercado europeo. Una posición que se ha mantenido a pesar de la pandemia, tal y como reflejan los resultados presentados sobre el primer semestre del año, en los que el eCommerce tiene una importancia. Así, las ventas online de la multinacional francesa a nivel global, en estos primeros seis meses de 2021, han crecido un 26% respecto del mismo período del año anterior, que se eleva hasta el 120% respecto de 2019

Con esto, según declara Alexandre Bompard, CEO de Carrefour, la empresa ha logrado superar sus previsiones para la primera mitad del año, logrando un paso tranquilo hacia el nuevo semestre. Además de concretar una base sólida para su ampliación en términos de transformación digital.

«Aunque el contexto sanitario y macroeconómico sigue siendo incierto, el Grupo avanza con gran serenidad hacia la consecución de sus objetivos. En los próximos meses ampliaremos considerablemente nuestra transformación digital, cuyos principales motores estratégicos se presentarán en un Día Digital que se celebrará el 9 de noviembre en París.»

Carrefour sigue en recuperación de las ventas en el mercado español

En el total de su negocio en España, la cadena de supermercados registró una caída de 2,8% interanual en el segundo trimestre. Sin embargo, esta bajada figura como la menor dentro de los principales mercados de Europa, además de que si lo comparamos con el mismo periodo de 2019 presentó un crecimiento de 7,1%. España es uno de los tres mercados donde Carrefour tiene mayor presencia, con 1.455 sucursales, siendo superada solo por Francia e Italia que cuentan con 5.679 y 1.484 respectivamente.

En el global del primer semestre en España, las ventas totales de la compañía alcanzaron un estimado de 4.794 millones de euros, siendo el mercado con mayor ingreso por ventas fuera de Francia. Así, la multinacional francesa percibió un primer semestre bastante prometedor, marcado además por la adquisición de la cadena de supermercados Supersol, por lo que cabría esperar una recuperación más completa para finales de año.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!