Facebooktwitterlinkedin

Los eAwards 2019 han concluido. Estos galardones ,otorgados en el marco del eShow 2019 Barcelona, nos han mostrado una vez más las empresas que han destacado dentro del ámbito del eCommerce en España.

Ganadores de los eAwards 2019

Estas empresas han logrado ser reconocidas por medio de su esfuerzo y dedicación en diferentes categorías:

Mejor eCommerce omnicanal: Game

Game ha sabido aprovechar cada uno de los canales donde se encuentre el cliente durante su ciclo de vida. Con 270 tiendas físicas y un eCommerce muy potente, esta empresa de venta de videojuegos también aprovecha al máximo su presencia en redes sociales, por lo que ha logrado obtener este galardón.

Historia de los eAwards: los mejores del sector digital en España, año a año

Mejor app nativa: Elma Care

Un elemento fundamental para incrementar el tráfico son las apps, sobre todo si tomamos en cuenta que el 87% de los internautas españoles acceden a internet por medio de su dispositivo móvil.

Elma Care ofrece por medio de su app consultas médicas tradicionales ya sea vía chat, llamada o videollamada. Los médicos realizan seguimiento de los casos e incluso en caso de solicitar una prueba se ayudará al usuario a agendar una cita, lo que la ha llevado a ser la ganadora en esta categoría de los eAwards 2019.

Mejor campaña en eCommerce: PcComponentes

Esta categoría valora a las empresas que han logrado destacar por sus campañas de eCommerce, incrementando sus ventas. Este año el ganador ha sido PcComponentes gracias a su campaña Black Friday 2018 con la que logró batir todos sus récords anteriores y crecer un 50% en ventas y pedidos respecto a la campaña de 2017.

Mejor eCommerce de innovación: Norma Comics

La innovación permite que un eCommerce destaque entre sus competidores, permitiéndole mejorar sus resultados en términos de rentabilidad, agilidad, interacción…

La librería especializada en comics y manga Norma Comics logró ser la ganadora en esta categoría, ya que ha ido introduciendo funcionalidades desde la creación de su tienda online entre las que se encuentra una mejora del motor de búsqueda, chat en línea y experiencia de usuario.

Mejor Cross-Border eCommerce: Oliva Oliva Internet

Este galardón se otorga a aquel eCommerce que haya apostado por la internacionalización en sus ventas, logrando enfocar y adaptar su web y sus productos hacia diferentes públicos internacionales.

El ganador en esta edición de los eAwards 2019 fue Oliva Oliva Internet, el primer marketplace especializado en la venta de aceite de oliva virgen extra gourmet, que ofrece en más de 40 países en Europa, América y Asia.

Mejor sistema de valoración de eCommerce: Sin Maletas

El eAward al mejor sistema de valoración en eCommerce elige a aquella empresa que logra la mejor atención al cliente en su tienda online, valorando los servicios más rápidos, canales de asistencia disponibles así como las estrategias de respuesta a seguir.

Sin Maletas es la primera empresa personalizada en recogida-entrega de equipaje y efectos personales a domicilio, y ha logrado una alta puntuación por parte de sus miles de usuarios, por lo que es el ganador de esta categoría de los eAwards 2019.

https://twitter.com/Mkt4eCommerce/status/1105543608256684032

Mejor Startup eCommerce: Es Joy

Esta categoría premia a la startup que haya destacado por su excelencia en la utilización de herramientas de eCommerce, en la que se valora la innovación, creatividad, organización, comunicación, productos y capacidad de expansión.

En esta ocasión este galardón lo ha obtenido Es Joy, distribuidor exclusivo para España de la marca holandesa Jimmy Joy “la comida del futuro”.

Mejor Marketplace: Grupo Mascoteros

Se otorgó este premio al marketplace con mayor oferta y diversidad de productos provenientes de diferentes vendedores, tomando en cuenta la usabilidad, el diseño, posicionamiento y la experiencia del consumidor.

En los eAwards 2019 el ganador ha sido Grupo Mascoteros, el primer marketplace español dedicado en exclusiva al mundo de las mascotas, que cuenta con más de 350 vendedores y 40.000 productos de más de 520 marcas.

Mejor eCommerce colaborativa: Mooms

La categoría eCommerce colaborativa premia a aquellas empresas que ofrezcan un intercambio de bienes y servicios entre los usuarios, valorando su usabilidad, variedad de productos y seguridad.

El eAward 2019 de esta categoría ha sido para Mooms, la comunidad de madres y padres que buscan comprar o vender productos para ellos y sus hijos de forma fácil, segura y cómoda.

Mejor marca de eCommerce: Masaltos

Un buen trabajo de branding es fundamental en el eCommerce. Masaltos ha logrado destacar en esta categoría con sus zapatos que elevan la estatura del hombre 7 cm, un negocio en que el 95% de su facturación es online y exporta el 70% de sus ventas.

Premios especiales del jurado eAwards 2019

En esta ocasión los eAwards 2019 también premiaron a los eCommerce más destacados del año con premios oro, plata y bronce, y estos ganadores fueron:

Mejor eCommerce del año bronce: Kave Home

Mejor eCommerce del año Plata: Cabify

Mejor eCommerce del año Oro: Carrefour

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre los eAwards? Entra en “Historia de los eAwards: los mejores del sector digital en España, año a año” y repasa el listado completo con los mejores eCommerces y agencias de España!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram