Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram ha logrado posicionarse como una de las redes sociales preferidas por los internautas y también por un gran número de marcas que han logrado llegar a más usuarios en la mayor red social de fotografía y vídeo. Instagram sigue innovando para brindar más posibilidades de anunciase en su plataforma y ahora llegan los Carousel Ads a Instagram Stories.

Qué son los Carousel Ads

Imagen: The Verge

Instagram Stories

Hace poco menos de un año que llegó la publicidad a Instagram Stories, el formato que cuenta con más de 300 millones de usuarios al día. Es por ello que se ha estado trabajando para ampliar las posibilidades de uso de esta función tan popular.

El formato de anuncios de Carrusel en Instagram permite incluir hasta 5 fotografías o vídeos con un formato parecido a una presentación de diapositivas con una duración de hasta 60 segundos en las publicaciones normales de las cuentas empresariales en la red social. De esta manera los usuarios solo tienen que deslizar para acceder al contenido de todas las imágenes añadidas en una sola publicación.

Ahora Instagram ha anunciado que llevará los Carousel Ads a Instagram Stories. De esta forma, los anuncios en Stories ya no estarán limitados a una fotografía o vídeo, sino que ahora podrá incluir tres.

De hecho esta función ya estaba disponible para los usuarios (no para las marcas) en la plataforma, así que era un paso natural dejarla disponible para los anuncios. Susan Rose, la directora de marketing de productos de Instagram señaló que el límite de tres imágenes o vídeos en los Carousel Ads es solo un punto de partida, por lo que quizás en un futuro cercano podrían incluirse aún más.

Los Carousel Ads podrán contar historias más creativas e interesantes

Al triplicar el número de imágenes en un anuncio con Carousel Ads en Stories, las marcas podrán mostrar una mayor creatividad en sus campañas, eliminando la necesidad de incluir todo en un solo vídeo de 15 segundos, como lo es hasta el momento.

Pero a pesar de que se podrán crear anuncios más creativos, que pueden incluir un efecto flipbook, la duración total de reproducción seguirá siendo 15 segundos como máximo, con un tiempo de duración entre las fotografías o vídeos que se añadan de hasta cinco segundos cada una.

De acuerdo a Rose, el objetivo de los Carousel Ads es “crear formatos publicitarios que se vean lo más nativos de Instagram en la medida de lo posible” . De acuerdo a sus cifras, un tercio de las historias más vistas de manera orgánica en Instagram han sido publicadas por marcas, y un 60% de las Stories se reproducen con sonido.

En los nuevos Carousel Ads los usuarios podrán interactuar de la misma forma que lo haría con cualquier otra historia en Instagram: pausar, retroceder o deslizarse hacia adelante para continuar viendo el contenido.

Instagram comentó que los Carousel Ads están en su fase beta y ya se llevan a cabo con algunas marcas que incluyen a Gap, Coca Cola, Netflix y Paramount antes de expandir esta nueva función para todas las cuentas empresariales. Puedes encontrar un ejemplo de este nuevo formato en el blog de Instagram.

Imagen: Depositphotos

Shares