Facebooktwitterlinkedin

Cdiscount es una empresa francesa, líder del eCommerce en Francia, con más de 20 millones de visitas únicas mensuales en su página web, más de 25.000 envíos diarios y un volumen de negocio de 4.000 millones de euros. En su catálogo reúne más de 150.000 productos de grandes marcas, de varias categorías de no alimenticio, negociados por un equipo de 250 compradores expertos y almacenados en sus propios almacenes en Francia. 

Ahora, Cdiscount lanza en España su propio servicio de dropshipping para los profesionales del eCommerce que quieran dar un empujón fuerte a su negocio captando a nuevos clientes y mercados, ampliando su surtido de productos. Los dropshippers no tienen que preocuparse por el sourcing, la calidad, el almacenamiento, la logística: Cdiscount ofrece un servicio completo. Para conocer un poco más acerca del funcionamiento de este servicio, hemos hablado con Carole Cesbron, Directora Internacional de Cdiscount.

¿En qué consiste la solución de dropshipping de Cdiscount?

Tenemos una solución «todo incluido» para los profesionales del eCommerce y somos también capaces de adaptarnos a sus necesidades. Ofrecemos la posibilidad de incorporar e integrar nuestro catálogo entero de productos en su página web.

Cuando un cliente compra en su web, preparamos su pedido en nuestros almacenes en Francia y lo entregamos directamente a su domicilio con marca blanca (sólo albarán de entrega, sin logo Cdiscount).

Para resumirlo básicamente, nuestros partners se dedican al «front» (SEO, SEA, marketing, campañas, conexión marketplace…) y nosotros nos encargamos del «back» (surtido, compras, almacenamiento, logística…).

¿En cuántos países entrega Cdiscount? ¿Cuáles son los plazos?

Enviamos nuestros productos a 30 países de la Unión Europa gracias a nuestro partner logístico Chronopost internacional. Entregamos los pedidos en los estándares de las marketplaces europeas. 

¿Por qué los profesionales del eCommerce deberían elegir la solución de dropshipping de Cdiscount?

El objetivo de nuestra propuesta es ofrecer a todos los profesionales del eCommerce una solución sencilla y eficaz. Con nuestra solución, podrán ampliar su surtido con la mayoría de los productos de grandes marcas reconocidas sin tener que negociar con proveedores mundiales, comprar o almacenar sus productos.

De ese modo, se pueden centrar en sus campañas de marketing, animando su base de datos de clientes ofreciéndoles productos que completan su surtido actual con nuevas marcas, nuevos productos o categorías complementarias para satisfacer las necesidades de todos!

Por último, podrán hacer negocios usando nuestra experiencia en logística sin ningún riesgo financiero: sólo pagarán si venden.

Existen muchas soluciones de dropshipping en el mercado, ¿cuáles son las diferencias entre la solución de Cdiscount y los demás? 

Creo que lo que nos diferencia de nuestros competidores es principalmente nuestro label europeo y nuestra experiencia en el eCommerce que nos ha permitido ser el primer marketplace europeo. Somos un eCommerce francés, con productos almacenados en Francia, capaces de entregar rápidamente en 30 países de la UE. Gracias a nuestros 20 años de experiencia y profesionalidad, proponemos el mayor surtido de productos de grandes marcas internacionales.

Nuestro know-how en logística y nuestras alianzas estratégicas nos permiten entregar de manera eficaz cualquier producto en toda la UE. Nuestro departamento de atención al cliente da un soporte único en todos los idiomas europeos para ayudar a nuestros clientes con las dudas que puedan surgir antes de la entrega al cliente final o al nivel post-venta.

Además, nuestro modelo de negocio está construido para que no haya ni cuota de entrada o cuota mensual. Sólo se paga lo que se vende. Por último, ayudamos el on-boarding de todos los e-merchants grandes como más pequeños, desde el autónomo hasta las grandes empresas, con soluciones de pago adaptadas a cada uno.

¿Cuáles son las próximas etapas para mejorar todavía más vuestra oferta?

Trabajamos en muchos proyectos, pero quizás el más importante a corto plazo es la posibilidad de ampliar nuestro catálogo actual con muchos más productos para ayudar a los eCommerce a vender mucho más. De esa forma, con esa solución, les permitiría cubrir todas las necesidades de sus clientes.

Estamos muy atentos a la evolución del sector y a las expectativas de los profesionales del eCommerce para proponerles y acompañarles con las mejores soluciones. Muchos nuevos servicios están por llegar en los próximos meses y en 2021.

Por último, debido al contexto actual complicado, ¿Cuál fue el impacto del Covid-19 sobre la actividad de Cdiscount?

La crisis del Covid-19 fue un ejercicio de adaptación muy importante para nosotros. 

Esa adaptación fue tanto comercial como interna a la empresa. Nuestro CEO suele decir que en 3 meses, hemos ganado 2 años de experiencia. Con el cierre total del canal físico, los consumidores se dirigieron de forma masiva hacia el eCommerce para poder cubrir sus necesidades básicas o adaptarse al confinamiento con productos de informática, electrodomésticos, juguetes o bricolaje. 

Al nivel interno, nuestra primera prioridad fue proteger a nuestros colaboradores gracias a medidas higiénicas y una distanciación estricta en los almacenes. Gracias a la acción cotidiana de los colaboradores, pudimos seguir cubriendo las necesidades de nuestros clientes durante todo el confinamiento. 

El gran desafío fue la entrega de los productos con el cierre de los puntos físicos de recogida. La entrega a domicilio se disparó. Trabajamos de la mano con nuestros partners para organizar rápidamente una entrega “sin contacto” para proteger a todos.

Durante esta crisis económica, fue muy importante para Cdiscount ayudar a los autónomos y las PYMES. Los pequeños comerciantes, productores, han tenido que adaptarse a nuevos modelos de distribución y el eCommerce fue un gran alivio para ellos. 

Gracias a ese dispositivo excepcional, hemos facilitado el acceso a nuestro marketplace de más de 12.000 vendedores y hemos ayudado a numerosas empresas a mantener sus actividades. 

Por último, hemos aprovisionado todos estos actores con mascarillas y soluciones hidroalcohólicas a precio de coste aprovechando nuestra sistema logístico para protegerles durante el confinamiento y prepararles también a la reapertura de sus negocios físicos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram