Facebooktwitterlinkedin

Uno de los grandes retos para cualquier tienda online, a día de hoy, es proporcionar experiencias de compra personalizadas al cliente para que éste pueda diseñar un producto único totalmente a medida, y establecer en su mente una idea exacta de aquello que va a comprar. 

Un personalizador 3D es la herramienta ideal capaz de aprovechar el potencial del contenido visual para crear experiencias de compra realmente inmersivas y envolventes, y así obtener beneficios tales como la satisfacción del cliente, la retención de usuarios, el aumento de ventas e incluso la reducción del número de devoluciones. 

Para conseguir un personalizador realmente potente, Carmina Shoemaker necesitaba dar un paso más allá y mejorar su personalizador 2D para implementar un personalizador 3D capaz de proyectar la calidad real del zapato y ofrecer un gran nivel de precisión y detalle.

Carmina Shoemaker revoluciona la experiencia del cliente con su Personalizador 3D

Carmina Shoemaker, conocida como una de las mejores marcas de zapatos artesanales del mundo y con sede en Mallorca, en 2015 decidió apostar por Trilogi, la firma de consultoría de comercio electrónico dedicada exclusivamente al desarrollo e implementación de tiendas online, para abrir su primera tienda online. Durante todos estos años han ido implementando nuevas soluciones y llevando a cabo proyectos como es el personalizador 3D, que, sin duda, ha conseguido revolucionar la experiencia del cliente en el comercio electrónico.  

El reto principal del equipo de Carmina Shoemaker fue coordinar toda la información sobre las múltiples opciones y variaciones que existen en cada modelo, para generar el zapato en 3D y proyectarlo correctamente en el personalizador. De modo que, se debían tener en cuenta todas las opciones posibles para poder programarlas entre ellas y ofrecer así las infinitas posibilidades que tiene un cliente a la hora de diseñar su propio zapato: pieles, cordones, suela, lengüeta, etc. Además, querían impulsar la experiencia omnicanal implementando el personalizador 3D en todos sus puntos de venta físicos y en mobile.

El papel de Trilogi durante la implementación del personalizador 3D

Para llevar a cabo este gran proyecto se contó con la colaboración de LogiCommerce, el software de eCommerce que se ha integrado con el personalizador 3D para crear experiencias de compra únicas a través de cualquier dispositivo, y Threedium, la plataforma que proporciona un sistema 3D todo en uno y soluciones tecnológicas realmente inmersivas.

Trilogi fue quien se encargó de establecer la conexión entre LogiCommerce y Threedium. Es decir,  Trilogi, se encargó a través de las conexiones API de Threedium, de asegurarse que cada una de las funcionalidades que ya tenía su anterior Personalizador 2D, fueran aplicadas al modelo 3D. 

«Teníamos muy claro que no cualquiera podría ser capaz de integrar un Personalizador con la calidad y la precisión que nosotros imaginábamos desde un principio. Desde el primer momento que decidimos apostar por Trilogi, entendimos que lo que ellos nos iban a ofrecer, no íbamos a encontrarlo en ningún otro lado» Margalida Rius, Industrial Design Engineer & Product Designer en Carmina Shoemaker.

El personalizador 3D de Carmina Shoemaker cuenta con una gran variedad de funcionalidades entre las que destacan un sistema de restricciones, una solución mobile, una wishlist, un sistema de compartir URL y un sistema omnicanal.

«El nivel de perfección con el que puedes visualizar el zapato es realmente alto, visualmente es muy potente. Además, a nivel técnico, la variabilidad de personalizadores que ofrece Carmina Shoemaker, es mucho más elevado que cualquier otro» Joel Torner, Web Developer en Trilogi.

La personalización, un factor clave para triunfar en el sector del comercio electrónico

Tal y como nos explican, la experiencia del cliente ha mejorado enormemente y las expectativas con las que se inició el proyecto se han superado con creces gracias a la gran implicación por parte de todos los colaboradores. Carmina Shoemaker experimentó un aumento de ventas del 23% tras la implementación del personalizador 3D. Además, el porcentaje de ventas realizadas a través del personalizador supuso el 25% sobre el total de las ventas; el 73% en Desktop y el 27% en Mobile.  

«Estamos muy orgullosos del resultado. Nosotros no hemos visto en el mundo, ahora mismo, ningún Personalizador con el nivel de opciones que tenemos nosotros. La oportunidad de poder visualizar y personalizar un producto en tiempo real, con 3D y en un formato 360º, es algo que no puede hacerse en cualquier otra marca, ni de nuestro propio sector, ni de cualquier otro» Miquel Martorell, eCommerce & Marketing Manager en Carmina Shoemaker.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram