Carlos Sánchez, elegido nuevo Presidente de IAB Spain hasta julio de 2025

Carlos Sánchez, Partner & CEO de Be a Lion, ha sido nombrado nuevo Presidente de IAB Spain, cargo que ocupará hasta julio de 2025, reemplazando a Jesús Carrera.
carlos sanchez, iab spain
20 de junio de 2024
Copiar enlace

IAB Spain ha anunciado la elección de su nuevo Presidente y Vicepresidente tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la asociación. Carlos Sánchez, Partner & CEO de Be a Lion, ha sido nombrado nuevo Presidente de IAB Spain, cargo que ocupará hasta julio de 2025, reemplazando a Jesús Carrera, Chief Digital & Revenue Officer (CDRO) de Vocento, quien dejará su posición el próximo 30 de junio. Hasta el momento, Sánchez ocupaba el cargo de Vicepresidente de la asociación, puesto al que había llegado en 2023.

Con la salida de Jesús Carrera, Vocento ha decidido renunciar a la Presidencia de la asociación, aunque seguirá participando activamente como Vocal en la Junta Directiva. Esta decisión muestra el compromiso de Vocento con los objetivos de IAB Spain y su disposición a seguir colaborando en su crecimiento y desarrollo.

Rafael Martínez, nuevo Vicepresidente

Por otro lado, Rafael Martínez, Chief Digital Officer de IKI Media, ha sido elegido como el nuevo Vicepresidente de IAB Spain. Martínez sustituye a Carlos Sánchez en esta posición, quien ha sido ascendido a la Presidencia. Este cambio subraya la confianza de la Junta Directiva en la capacidad de Martínez para continuar con el trabajo estratégico y de liderazgo dentro de la asociación.

El resto de la Junta queda formada por:

  • Tesorero de IAB Spain: Mikel Lekaroz, CEO de Adbibo Technologies/Next14
  • Secretaría de la Junta Directiva: Gema Núñez, Head of Industry Relations de Google Spain
  • Vocales:
    • Ana María Alonso: Media Efectiveness Manager- MasOrange
    • César Alonso: Media Manager – Telefónica
    • David Bravo: Co-Founder – Reetmo Media
    • Julio Manso: VP de Sales & Marketing – Illumin
    • Manuel Castro: Director de Monetización y Negocio Digital – Prisa Media
    • Mario Torija: Publisher Development Director – LiveRamp
    • Plácido Balmaseda del Campo: Director General – Wemass
    • Ricardo Molero: Investment & Biddable Media Lead – Publicis
    • Ruth Blanch: CEO – Alkemy
    • Victoria Ducournau: Head of Havas Market – Havas Media Group
    • Vocento: Pendiente de confirmación

Desafíos y expectativas para el nuevo liderazgo

La llegada de Carlos Sánchez y Rafael Martínez al liderazgo de IAB Spain trae consigo expectativas y desafíos significativos. Ambos directivos tienen la tarea de seguir impulsando la transformación digital en el sector de la publicidad y el marketing, en un entorno cada vez más competitivo y dinámico. La experiencia de Sánchez en Be a Lion y la de Martínez en IKI Media serán fundamentales para afrontar estos retos.

IAB Spain es la principal asociación que representa al sector de la publicidad, marketing y comunicación digital en España. Fundada en 2001, esta entidad sin ánimo de lucro trabaja para promover y defender los intereses de la industria digital, ayudando a sus miembros a afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades del entorno digital.

Imagen: IAB Spain

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.