Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Carlos Avendaño y Kuan-Neng Foo se conocieron en la segunda edición del Nuclio Weekend, el evento para emprendedores de Nuclio Venture Builder, la incubadora de negocios fundada por Carlos Blanco. Un encuentro más que productivo, del que surgió una idea: Finteca, el primer asistente hipotecario 100% móvil en España, que se acaba de presentar con una app gratuita con la que el usuario puede buscar, comparar y solicitar una hipoteca a tantos bancos como quiera. Para conocer un poco más a esta fintech, hemos hablado con Carlos Avendaño, CEO y Cofundador de Finteca

Entrevista a Carlos Avendaño, CEO y cofundador de Finteca 

Una app para acompañar al usuario en todo el proceso de contratación de una hipoteca ¿Cómo se os ocurrió la idea?

Pensando muy mucho si tenía sentido reinventar todo el proceso en un entorno mobile.

¿Cómo funciona?¿Cuál dirías que es su principal ventaja para vuestros clientes?

Nuestra app no es un “mero” comparador. Comparar… ¿qué? ¿Compararías tu perfil crediticio con el de otro cliente desconocido? ¿O el de diferentes casas en venta? ¿O la enorme variedad de ofertas hipotecarias, con sus múltiples variables? La combinación de todo esto hace que una simple comparación deje al usuario casi igual de perdido que al principio. Nuestras ventajas son la inmediatez, la educación financiera y el empoderar al usuario desde el principio.

Ah! Y es gratis

¿Cómo habéis planteado la monetización de este modelo de negocio?

Cerramos acuerdos de prescripción hipotecaria con las entidades con las que colaboramos.

¿Qué dificultades os estáis encontrando en estos primeros meses de vida?¿Qué importancia ha jugado en vuestro desarrollo el contar con un perfil tan potente como el de Carlos Blanco?

finteca appMuchas. Emprender es muy difícil y mucho más en un mundo tan competitivo como el de los servicios bancarios. Visto desde fuera, parecería que no hay forma de “meterle mano” a una industria cautiva de los bancos. Toca estrujarse mucho el cerebro para alcanzar el tan mítico “product market fit”.

Carlos es el alma de la fiesta y, sobre todo, el que pone “toda la carne en el asador”. Muchos hablan de emprendedurismo e inversión en startups, pero él es de esos pocos valientes que dedican su capital y su tiempo a buscar talento e ideas en las que emprender. Sin él, Kuan y yo no nos habríamos conocido.

Por ahora estáis al 100% en España. ¿Os planteáis la internacionalización a medio plazo?

Siempre. Tenemos mucha experiencia internacional y queremos que Finteca dé el salto cuanto antes. La propia complejidad y madurez del mercado hipotecario español hace que, si somos capaces de demostrar tracción aquí, debamos internacionalizarnos cuanto antes.

¿Cuál es vuestro objetivo para este año?

Convertirnos en la app hipotecaria de referencia para toda España.

Hagamos un poco de futurología, ¿qué titular sobre Finteca te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

“Los primeros 10.000 clientes hipotecarios satisfechos que entendieron lo que firmaron, sin leerse la letra pequeña (Finteca lo hizo por ellos)”.

Y un poco más difícil: ¿Cómo te imaginas que evolucionará el marketing digital y el eCommerce de aquí a 2020?¿Cuál será la próxima gran revolución en este campo?

Esta sí es la pregunta del millón. Estamos en punto de inflexión donde ya hay instalados adblockers en uno de cada dos ordenadores. La gente está harta del bombardeo comercial. Tanto anunciantes como usuarios, esperan una publicidad menos invasiva, más intuitiva, más personalizada y libre de “ruido”. Todo lo que pase, pasará en los dispositivos móviles. Si no se puede medir, si no hay un ROI medible, los anunciantes no están interesados.

Cuestionario rápido

  • ¿Cuál es la primera red social que abres en el día? Twitter
  • ¿iOs o Android? Los dos
  • ¿App o web? Los dos
  • ¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online? Edreams
  • ¿Y qué era? Billete de avión
  • ¿Último libro leído? (valen ebooks) Antifragile, de Nassim Taleb
  • Recomiéndanos una serie de ficción Emprender
  • ¿Que web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien? Hace muuuuucho que no descubro nuevas webs. Mirando atrás, diría que Nessradio, la mejor emisora digital de Marruecos.
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital? Rugby.
  • Hilemos una cadena mágica: ¿A qué conocido tuyo crees que deberíamos entrevistar?Los hermanos Miguel y Félix González.
  • ¿Por qué? 2 cacho ingenieros, emprendedores cracks y enormes personas.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.