5 Características que debes tener en cuenta para elegir un software de control horario

En las siguientes líneas analizamos algunos de los criterios clave que debes seguir para elegir un software de control horario.
31 de mayo, de 2022
Copiar enlace

En estos últimos años han aparecido muchos programas de control horario para las empresas, especialmente desde que entró en vigor la nueva ley de control horario. Tanta variedad de este tipo de herramientas en el mercado, nos lo pone muy difícil a la hora de elegir.

En las siguientes líneas vamos a analizar algunos de los criterios clave para elegir este tipo de software.

Cómo elegir un software de control horario

1. Sencillez

Es indispensable que el software que elijamos sea lo más sencillo posible, pero que no por ello se eliminen prestaciones que se consideren básicas.

El proceso para registrar la jornada laboral debe ser fácil y rápido; con esto se pretende que el empleado no pierda más tiempo del necesario para completar el proceso.

Para la empresa resulta muy interesante esta sencillez, ya que le ayuda a ahorrarse cursos de formación. Además, deberías asegurarte de que tenga una instalación sencilla y rápida.

2. Diseño de la interfaz

El diseño de la interfaz del software de control horario también es una característica que no se puede pasar por alto. El programa debe mostrar todas las opciones que cada empresa necesite para gestionar las tareas del personal.

El objetivo es que estén tan solo las necesarias: de nada nos sirve tener un programa tan limitado que le falten algunas opciones básicas, ni tan completo que tenga opciones que no se vayan a usar nunca. El empleado debe poder manejar la interfaz en pocos clics.

3. Funciones

Cuando una empresa decide integrar cualquier tipo de software, tendrá que hacer previamente un listado de todas las funciones u objetivos que necesita que se cumplan.

Como mínimo, el software de control horario debería ser capaz de permitir la introducción de los horarios de entrada y de salida de la jornada laboral de los trabajadores.

Además, para cumplir con lo que establece la legislación vigente, el programa debe tener capacidad para almacenar estos datos durante los 4 años obligatorios que marca la ley. De lo contrario, la entidad puede recibir importantes sanciones.

También podría permitir la planificación de turnos, establecer las vacaciones, horas extra y bajas de los trabajadores, entre otro tipo de información.

4. Fiabilidad

Debes invertir en un software que provenga de una empresa reconocida en el sector, con una buena trayectoria a sus espaldas. Si la empresa no es de fiar, o si las opiniones o testimonios no tienen ponen buenas valoraciones, busca una mejor opción.

5. Coste

Aunque el coste no puede ser el criterio principal, es innegable que se trata de algo fundamental. La idea es encontrar un programa de control horario que se adapte al presupuesto de la empresa, pero que cumpla con las funciones que se espera de él.

Ten en cuenta estos criterios y podrás encontrar el mejor software de control horario para tu empresa.

Papershift nos ofrece una práctica herramienta de fichaje online con opciones muy prácticas que puede necesitar la empresa actual: creación de pautas de registro, evaluación y exportación de datos, unificación de todos los sistemas, entre otras funciones. Es una de las mejores opciones del mercado para tener un control horario preciso de la empresa.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.