Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Car2go, la empresa de coche compartido, carsharing, superó en enero los tres millones de clientes, mostrando un rápido crecimiento. De estos tres millones de clientes de Car2Go, 196.000 pertenecen a Madrid, de acuerdo a los datos proporcionados por la compañía.

Qué es Car2go

Car2go es una empresa del grupo alemán Daimler (propietario de Mercedes), y cuenta con una misma plataforma tanto en Madrid como en varias ciudades en diversos países de Europa, Norteamérica y en Chongqing, China. Su labor principal: mejorar el medio ambiente utilizando un sistema de movilidad sostenible.

Los coches de Car2Go se pueden localizar mediante su app móvil, que permite además pagar o reservar previamente un vehículo. Tras ello, el cliente puede dirigirse al vehículo más cercano para recogerlo. La totalidad de sus vehículos son eléctricos, y pueden ser aparcados en cualquier plaza SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) del Ayuntamiento de Madrid.

Estas son algunas de las razones por las que Car2go ha logrado obtener una gran aceptación, y cada día logra obtener más usuarios alrededor del mundo.

Car2go presenta un crecimiento constante

La compañía de carsharing obtiene cada vez más usuarios en un intervalo menor de tiempo. A partir del primer proyecto piloto de Car2Go, desarrollado en Ulm en 2008, pasaron seis largos años para llegar al millón de clientes. Tras este intervalo, Car2Go logró su segundo millón en septiembre del 2016, y tan sólo 16 meses después ha logrado el tercer millón de usuarios, quienes comparten alrededor de 14.000 coches, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la compañía.

De acuerdo a un comunicado que ha compartido la compañía, los tres millones de clientes a los que ha logrado llegar Car2go el mes de enero pasado, así como su crecimiento dinámico, es una demostración de la gran demanda del carsharing flexible de Car2go en las ciudades.

Madrid: la tercera ciudad del mundo con mayor número de clientes de Car2go

Oliver Reppert, CEO de Car2go Group GmbH señaló por medio de un comunicado de prensa que este crecimiento representa “un 30% más de clientes en el año 2017, la cifra habla por sí sola. Y el potencial de crecimiento es enorme, hay estudios que señalan que el número de clientes del carsharing se quintuplicará en los próximos años”.

Reppert señaló “que Car2go haya superado la barrera de los tres millones de clientes siendo el primer proveedor de carsharing no es ninguna casualidad. Con una aplicación recientemente galardonada por Time Magazine, un proceso de alquiler rápido y flexible y los coches premium de Smart y Mercedes-Benz dejamos bien claro hasta qué punto buscamos que la experiencia del cliente sea especial”.

Madrid es el único sitio en el que Car2go opera en España, y ha logrado obtener 196.000 usuarios, con lo que se convierte en la tercera ciudad con mayor número de clientes de la empresa. De hecho los tres millones de clientes se reparten en las 26 ciudades de los tres continentes en los que Car2go opera.

La ciudad de Chongqing, en China, es hasta el momento es la ciudad con un mayor número de usuarios de Car2go, con 237.000 clientes, seguida de Berlín con 223.000 clientes. El Top 10 se completa con Hamburgo (184.000), Milán (170.000), Roma (166.000), Vancouver (155.000), Viena (142.000), Calgary (120.000) y Renania (117.000).

Imagen: Website de Car2go

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram