Cambre acogerá el nuevo centro logístico de Amazon para el noroeste de la Península

Con más de 7.000 metros cuadrados, la nueva estación logística de Amazon en Cambre estará operativa en septiembre.
imagen de un operario trabajando en un almacén de amazon
22 de abril, de 2024
Copiar enlace

La red de almacenes de Amazon en España se reforzará con una nueva apertura este año. Con más de 7.000 metros cuadrados, la nueva estación logística de Amazon en Cambre estará operativa en septiembre. Esta infraestructura se suma a la creciente red de Amazon en España, fortaleciendo su capacidad para ofrecer servicios más rápidos y eficientes a través de la gestión de la última milla. Esta estación será crucial para agilizar los envíos a los clientes en la ciudad y zonas aledañas.

Además de mejorar los tiempos de entrega, Amazon creará más de 40 empleos directos entre puestos a tiempo completo y parcial. La empresa espera que este desarrollo no solo beneficie directamente a quienes buscarán empleo, sino también a las tres empresas locales de reparto que colaborarán con Amazon, las cuales tendrán la oportunidad de expandir sus operaciones y generar cientos de empleos adicionales.

«Estamos emocionados de continuar invirtiendo en Galicia con esta nueva estación logística en Cambre, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes y contribuiremos a la creación de cientos de empleos junto a empresas colaboradoras de reparto», explica Raquel Mur, responsable de Amazon Logistics en España.

Impacto en la comunidad y economía local

El impacto de esta nueva estación se extiende más allá del ámbito logístico. María Pan Lesta, alcaldesa de Cambre, ha destacado la importancia de este proyecto para la comunidad local, subrayando la creación de empleo directo e indirecto como un factor clave para el desarrollo económico del municipio.

Amazon no se detiene en Cambre; la compañía ha anunciado también futuras aperturas en Granada y Oviedo a lo largo de 2024, y ya opera en cerca de 40 instalaciones por todo el país. Desde 2011, Amazon ha invertido más de 13 000 millones de euros en España, con más de 3700 millones invertidos solo en 2022. Estas cifras reflejan el compromiso de la empresa con el mercado español y su intención de continuar apoyando a las pequeñas y medianas empresas que venden en su plataforma.

Amazon se consolida así como un jugador crucial en el desarrollo económico de España, no solo en las grandes áreas urbanas sino también en localidades más pequeñas.

Imagen: Amazon

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.