Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La semana de la publicidad comienza esta semana y dentro de ese marco se han anunciado las nuevas mejoras en las herramientas de publicidad de Google, que ayudarán a evaluar mejor las métricas, las visitas en tiendas, y que acompañarán a una nueva herramienta de targeting multidispositivo.

Las herramientas de publicidad de Google reforzarán la acción offline con los anuncios online

Google quiere mejorar su oferta de publicidad, y esta semana es ideal para que se conozcan las novedades que ayudarán a los publicistas a entender como los anuncios en línea conducen a acciones en las tiendas, además de reforzar la idea de que los anuncios de YouTube siguen siendo más efectivos que otras campañas de vídeo en diferentes medios.

Por medio de un post en su blog oficial se han detallado las innovaciones digitales que ayudarán  a los publicistas a utilizar las herramientas de publicidad de Google para interactuar con los usuarios en el momento preciso y poder medir el impacto de la campaña por medio de todos los canales y dispositivos con los que se cuenten con el objetivo de acercar el mundo offline al online.

Brand Lift for TV

Entre esas innovaciones que nos presenta Google, está su mejorada Brand Lift for TV. Google ha estado atento a desarrollar varias herramientas de reconocimiento de marca de productos y mostrar a los publicistas el  impacto que logran las campañas de YouTube en la intención de compra y conciencia de marca.

Esta capacidad de reconocimiento de marca se extiende ahora hacia las campañas de anuncios por televisión que compararán los resultados de las búsquedas de Google y YouTube de las marcas frente a la frecuencia de búsqueda después de ver un anuncio de televisión.

El gigante de internet asegura que YouTube genera casi el doble de búsquedas en comparación de las generadas por las campañas de televisión.  Para generar estas métricas solo hace falta que se ejecute el reconocimiento de marca (Brand Lift)  tanto en la campaña de televisión como en YouTube y se informará de las métricas de las búsquedas para ambas campañas. La siguiente gráfica informa sobre el incremento de búsquedas por impresión en ambas campañas publicitarias:

anuncios google interior 1

Anuncios para móviles dirigidos al público que está cerca de una tienda

Google también quiere que los publicistas entiendan mejor cómo los anuncios móviles terminan en ventas en tiendas con su mejora en la herramienta Store Visits for Display que permite a los publicistas incluir la dirección de su negocio, fotografías y mapas de Google en los anuncios móviles, y hacer campañas dirigidas a los usuarios que están en (o cerca de) un establecimiento físico. Home Depot ha puesto a prueba esta función y ha indicado que el ROI de sus anuncios es ahora ocho veces mayor. 

anuncios google interior 2

Cross-device remarketing

El gigante de internet también ha lanzado una solución multidispositivo para Google Display Network y DoubleClick Bid Managerque permite adaptar la manera en que las marcas llegan al público online. Aquellos  usuarios que ha interactuado con la marca pero aún no han hecho la conversión a compra verán anuncios por medio de toda la gama de dispositivos que utilizan para acceder a internet.

Ahora, las marcas podrán decidir con qué frecuencia su audiencia ve sus anuncios en los distintos dispositivos que utilizan. Con esta herramienta, las campañas de publicidad online serán capaces de servir a los clientes potenciales anuncios en su móvil por la mañana, en su ordenador de sobremesa en la tarde y en su tableta en la noche. Esto permitirá estar siempre presente sin la necesidad de crear campañas de publicidad para cada tipo de dispositivo.

Tal y como ha explicado la propia Google, “digamos que eres un vendedor que quiere crear una campaña personalizada para Halloween. Con el Cross Device Remarketing podrás alcanzar a tus clientes con un “Ya casi es Halloween!” en su teléfono por la mañana, de camino al trabajo, y darle continuidad por la noche con una oferta limitada de decoración de Halloween por la noche, cuando ya estén en casa”.

anuncios google interior 3

Google planea lanzar todas estas novedades en los próximos meses para sus publicistas en Estados Unidos. Esperamos que esté disponible a nivel mundial próximamente y saber los resultados de estas innovaciones digitales.

Imagen: GongTo / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario