Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Después de semanas de rumores en torno al tema, finalmente el sistema de afiliados de Amazon sufrirá cambios que comenzarán a hacerse efectivos a partir de hoy. La inesperada noticia ha caído como jarro de agua fría entre los bloggers, que podrían ver mermadas sus comisiones por la caída de tarifas de algunos productos. Aunque de momento es difícil prever lo que las nuevas tasas de Amazon implicarán para los miembros de su programa de afiliación.

Cómo serán los cambios en el sistema de afiliados de Amazon

El sistema de afiliados de Amazon permite a sus miembros obtener beneficios económicos mediante las comisiones de las ventas de un determinado producto. Por ejemplo, imaginemos que un blogger se inscribe al programa de afiliados de Amazon y realiza un artículo sobre un determinado videojuego que redirecciona a la venta online de ese videojuego en la plataforma. El blogger ganará una comisión por cada cliente que acceda a Amazon a través de su blog y realice la compra del videojuego.

Hasta ahora, el sistema de afiliados de Amazon era el más lucrativo, y los links de productos se han convertido en los últimos años en una parte significativa de los ingresos de muchos blogs y empresas online. Con la noticia de cambios en sus tasas, Amazon ha sembrado el nerviosismo entre sus afiliados, y no es para menos. El cambio más inmediato será el de sustituir la “tarifa del programa estándar variable”(que permitía llegar a obtener hasta un 8,5% del precio final de producto), por el “sistema de categoría por categoría”.

Este cambio de Amazon implica que los afiliados que vendan productos en ciertas categorías favorecidas (entre las que están los “videojuegos digitales” o “belleza de lujo”) obtendrán unas tarifas más altas, mientras que el resto de categorías y productos verán una caída pronunciada de sus tasas.  

Click To Tweet

afiliados amazonEl nuevo sistema da a la compañía más poder que nunca para promover ciertos productos o marcas, y establece una notable diferencia de tasas entre categorías, como puedes ver en la imagen con las nuevas tarifas. Los afiliados que vendan productos propios de Amazon, como Amazon Prime Video, Prime Music, o Kindle Unlimited, recibirán tarifas significativamente más altas. “Queremos recompensar a los asociados que pueden referir las ventas a través de esas categorías”, comentan desde la compañía (extraído de The Verge).

El resultado supone un incentivo para que los bloggers escriban sobre las marcas de las categorías favorecidas, aunque muchos de ellos han salido al paso afirmando que no van a cambiar el tipo de productos sobre los que escriben. Por su parte, Amazon dice que estos cambios se hicieron para simplificar el sistema y que la mayoría de los asociados saldrá adelante.

Habrá que ver cómo consiguen cuadrar estas predicciones con la inminente caída de las tasas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram