Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Si has pensado cambiar tu nombre de usuario en Instagram pero sin miedo a arrepentirte, te tenemos buenas noticias: dentro de poco podrás elegir un nuevo user name en la red social de fotografía de Facebook sin perder el antiguo…al menos por un tiempo.

Cuando todos nosotros comenzamos a utilizar las redes sociales, la ola de emoción que nos embargaba nos hacía iniciar sesión con los más intrincados, graciosos y ahora hasta penosos nombres de usuario que se nos habían pasado por la cabeza cuando éramos niños.

Pero… ¿qué pasaría si un día decides cambiar tu nombre de usuario en Instagram y después te arrepientes? ¿y si en ese proceso alguien más se lo queda y te es imposible volver a él? Pensando en todas estas dudas, Instagram ha decidido permitir que lo cambies, manteniendo intacto tu viejo nombre de usuario durante 14 días, por si no te sientes cómodo al cambiarlo.

Pronto será posible revertir un cambio en el nombre de usuario de Instagram

Jane Machung Wong, la desarrolladora conocida por descubrir nuevas funciones en redes sociales, ha descubierto que podrás revertir el cambio por 14 días, en los que tu viejo nombre de usuario en Instagram estará bloqueado (y protegido) durante este período de gracia.

En un comunicado dirigido a Fortune, Instagram aseguró que esta nueva función se encuentra en sus primeras etapas:

“Siempre estamos analizando las tendencias para poder crear características que mantengan a nuestra comunidad segura. Observamos que, si por ejemplo, alguien cambia o pierde acceso a su cuenta a veces puede ser reclamado rápidamente por otra persona. Con esta función, le damos al titular de la cuenta la seguridad de saber que su nombre de usuario es seguro por un período de tiempo después de cualquier cambio”.

Cómo elegir un buen nombre de usuario en Instagram

Ahora sabes que al cambiar tu nombre de usuario en Instagram tendrás la posibilidad de revertirlo por un tiempo, pero este cambio también podría representar un incremento en tu popularidad, conseguir más seguidores o incluso crear una cuenta profesional.

Así que ¿qué nombre deberás elegir? En pleno auge de las redes sociales, a veces es difícil encontrar un nombre que logre destacar y atraer a los usuarios, ya sea que este nombre ya esté tomado o que elijas uno similar pero que genere confusión entre aquellos que te buscan.

El número de usuarios de Instagram en España crece hasta los 15 millones (+15,3%)… pero se estanca en las ciudades (2019)

Lo primero que tienes que hacer es considerar el tipo de cuenta que quieres crear y el público que busques atraer:

  • Una cuenta de marca
  • Cuenta personal
  • Cuenta profesional o de negocios
  • Una cuenta sobre estilo de vida o entretenimiento

Una vez que tengas definido el tipo de cuenta que quieres, podrás cambiar tu nombre de usuario en Instagram en base a estos 5 consejos:

  • Originalidad.  Además de lograr atraer el interés de los usuarios, te ayudará a diferenciarse de otras cuentas. Es crucial usar un nombre original y llamativo.
  • Simple: Original no implica intrincado. Tu nombre de usuario debe ser fácil de recordar y de encontrar.
  • Que te represente: Recuerda que esta es una carta de presentación, elije un nombre de usuario que sea coherente con tus publicaciones y que esté de acuerdo al sector en el que te encontrarás.
  • Corto: Cuanto más corto mejor. Los usuarios aprenderán y recordarán tu nombre sin dificultades.
  • Utiliza tu mismo nombre de usuario: También puedes utilizar el nombre que tienes en otras redes sociales para crear una “marca”propia y que sea fácil identificarte.

Esto es lo que debes evitar:

  • Nombres muy largos
  • Puntos y guiones en medio del nombre
  • Caracteres aleatorios
  • Nombres de marca (que no sean tuyas)

Y ¿qué pasa si el nombre que has pensado no está disponible? Si tu cuenta es profesional o de marca, puedes tratar de incluir una palabra clave al final que explique tu actividad: restaurante, hotel, software, etc. También podrías añadir tu país, área geográfica o idioma, lo que te ayudará a diferenciar tu perfil.

Para marcas personales puedes añadir la palabra “oficial” además de poder verificar tu cuenta en Instagram con lo que obtendrás más credibilidad.

Y ¿qué pasa si tu cuenta es personal? En este caso puedes añadir la frase “Yo soy” al inicio de tu nombre, con lo que además obtendrás un toque creativo.

Cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram

Si ya has tomado la decisión, tienes un nombre ideal y quieres iniciar con el proceso, deberás::

  • Entrar en la app y pulsar en tu perfil
  • Selecciona la opción “editar perfil”
  • Escribe tu nuevo nombre de usuario en el cuadro señalado, y ¡listo!

Ahora podrás presumir al mundo un nombre de usuario creativo, atrayente y sobre todo relacionado con tus publicaciones.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram