Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La mejor forma de mejorar nuestras campañas de marketing es saber cómo nuestros posibles clientes llegan a nosotros. Gracias al servicio de call tracking de Zadarma podremos medir la efectividad de nuestras campañas de marketing gracias a las estadísticas generadas por las llamadas entrantes a los distintos números de teléfono.

Call tracking estático y dinámico

Plataformas como Zadarma nos ofrecen dos modalidades para medir las conversiones de llamada: el call tracking estático y el call tracking dinámico.

Call tracking estático

Este sistema es adecuado para campañas publicitarias donde no se le facilitará un número de teléfono a cada usuario, si no que sólo cambiará el número en cada soporte. De este modo, el número que aparezca en un banner publicitario situado en la calle será distinto al que pondremos en una tarjeta de visita o en un periódico impreso.

Gracias a la tecnología del sistema de Zadarma, cuando un cliente llame, el tracker detectará automáticamente de dónde obtuvo el número y, por consiguiente, qué fuente consultó. El sistema elaborará estadísticas basándose en las llamadas para que posteriormente puedas analizar de manera detallada cuáles son las campañas que funcionan mejor.

Call tracking dinámico

Gracias a Internet podremos crear varios números virtuales. De este modo, el número de teléfono de nuestro negocio cambiará cada vez que un usuario nuevo acceda a la página web donde se encuentra nuestro banner. Por ejemplo, en el banner en determinado periódico digital aparecerá un número de teléfono, en el anuncio de un foro temático otro y así sucesivamente.

Cada posible cliente tendrá asignado un número de teléfono diferente. Con el call tracking dinámico podremos realizar un análisis a fondo del comportamiento del visitante en el sitio web antes de haber contactado con nosotros. Conoceremos las páginas web visitadas, el origen de su procedencia, la cantidad de visitas realizadas.

La gran ventaja de este sistema dinámico es la posibilidad de Integración Call Tracking con Analytics. Cruzando todos los datos que nos ofrece este servicio con las herramientas de analítica web conseguiremos conocer mucho mejor a nuestro público objetivo y mejorar de manera sustancial nuestras campañas de marketing. Además de ahorrar en promoción tendremos información valiosísima sobre cómo llegaron a nuestro anuncio las personas que contactan con nuestro negocio o fue su comportamiento antes de llamar.

Un servicio de bajo coste

Al contrario de lo que pudiese parecer, los call tracking que generan números de teléfono virtuales son gratuitos. Empresas como Zadarma tan solo nos ponen como condición conectar números virtuales por un periodo mínimo de tres meses.

Podremos gozar de todas las ventajas de este call tracking gratuito ya que la activación de muchos números no tiene ningún coste. A partir de ahí, la cuota mensual media es de tan solo 1,6€.

Además, podremos mejorar y personalizar nuestro servicio creando un menú de voz individual para las llamadas de un determinado número, o ajustar otros parámetros a través de una interfaz cómoda e intuitiva. Gracias a todas estas características aumentaremos la atención a nuestros posibles clientes al tiempo que mejoramos las campañas de marketing.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.