Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Calendy  es una herramienta Social Media que nos ofrece optimizar nuestro tiempo de publicación online con una simple interfaz que hace que ajustemos de una sola pasada todo el contenido que podamos programar en todas nuestras páginas de redes sociales a actualizar.

Calendy: su valor diferencial

Esta propuesta no es algo nuevo: existen varias herramientas en línea que nos permiten calendarizar nuestras actualizaciones de estado en diversas plataformas sociales, unas más y otras menos productivas y amables con el usuario.

Calendy se maneja por calendarización, es decir, nos permite agregar un día y hora para actualizar estados en las redes a las que tiene acceso, (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, G+ y Tumblr) pero esta herramienta no actualiza por sí misma, sino que necesita combinar su servicio con Buffer y ofrece que próximamente también podremos usarlo con Hootsuite.

Lo interesante de esta herramienta, entonces, no es programar la publicación, sino la organización de nuestra información y análisis de datos antes de publicarlos.

Análisis de posts en Calendy

La aplicación cuenta con un análisis de post que al momento de estar escribiendo y seleccionando las redes en que se publicará, se realiza un análisis de datos y contenido sobre lo que se va escribiendo. Avisa si la hora de publicar es buena o baja en cada red social dependiendo el caso y las estadísticas de uso de esas redes.

Calendy también avisa de si la longitud, ya sea muy corta o muy larga, nos beneficia o perjudica. Revisa el formato, los links, las imágenes y todo el contenido, avisando que partes podríamos mejorar para lograr un mejor posteo.

Posts por colaboración

Pero es que eso no es todo, Calendy nos permite agregar colaboradores, si tenemos un grupo de personas que colaboran en las redes de una empresa, nos será mucho más fácil verificar los posteos con anterioridad a ser publicados y así notar deficiencias o errores en el escrito antes de que sean lanzados.

Pueden ser mejorados, comentados y llegar a acuerdos sobre cómo deben ser mostrados y también dar aviso si el post está aprobado o si se requiere edición.

Lo bueno y lo malo de Calendy

La idea central es buena, el manejo de los post y comentarios de colaboradores es excelente para quienes trabajamos en equipo. Las recomendaciones en publicación son muy buenas y eficientes y se pueden mejorar a la hora de estar escribiendo ahorrando tiempo.

Lo que no es bueno es tener que contar con una inscripción a Buffer para poder programar las publicaciones, además de que añadir las cuentas al sitio es bastante complicado ya que el botón de configuración no está claro en el sistema.

La aplicación, además, es de pago. Se puede solicitar un acceso beta a este y obtener dos meses gratis para probar, y luego de esto se cobrarán 12 dólares al mes (aproximadamente 10,5 euros) Aun así, si la herramienta permitiera publicar sin necesidad de terceros y fuera más amable a la hora de capturar los datos de la empresa, sin duda sería muy rentable.

Esperemos que nos sorprendan con mejores actualizaciones y mejoras en su sistema, porque promete y lo nuevo que muestra es muy útil.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario