Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ahora que acaba de empezar un nuevo año por qué no proponerse nuevos objetivos y retos no sólo a nivel personal sino también empresarial. En el sector del comercio electrónico, pensar en nuevos retos pasa, en muchas ocasiones, por expandir el negocio más allá de las fronteras del país de origen de la empresa. La verdad es que el comercio electrónico ha facilitado que muchas empresas puedan cumplir sus deseos de vender internacionalmente que, de otro modo, no les hubiera sido posible. Según un estudio de eBay, existe la previsión de que, para 2020, las ventas transfronterizas aumenten un tercio en todo el mundo.

A nivel de España, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para el pasado 2015, el porcentaje de compras y ventas cross border fue el 61% del total de las transacciones. Por ello, es importante que todos los departamentos de logística de las tiendas online y sus responsables tengan la oportunidad de poner en marcha una estrategia de entrega efectiva de los productos que comercializan. De hecho, se estima que el 83% de los ciudadanos del viejo continente comprarán productos de sus vecinos en Europa para el año 2018.

Calendario de festivos internacionales: un elemento básico para el eCommerce global

Uno de los aspectos a recordar y que, en múltiples ocasiones, no se tienen en cuenta es el tener claro los diferentes calendarios festivos que regulan la actividad laboral de cada país.

Por ello, desde Spring Post NL han querido facilitar el trabajo a todas las empresas que se dedican a vender sus productos cross border y en su página web informan sobre las fiestas nacionales y celebraciones que pueden afectar a la entrega de correo y paquetes en todo el mundo: un servicio de valor para todos aquellos negocios que tienen actividad comercial transfronteriza. En este enlace se puede descargar el calendario de festivos internacionales, que ha sido estructurado por orden alfabético de cada uno de los países.

Evitando los imprevistos en la logística eCommerce

La oportuna recogida y entrega de paquetes es muy importante tanto para las tiendas online como para los consumidores de dichos comercios. Se han de evitar retrasos innecesarios y tener bien determinados los días festivos para poder disponer de una previsión más acertada. El objetivo es evitar el mayor número de decepciones posible a los clientes.

La conversión y las potenciales ventas se pueden ver afectadas si los requisitos logísticos no son atendidos y los consumidores internacionales pueden ver frustradas sus expectativas en el momento clave de la recepción de su pedido. 

Una de las tiendas más importantes de eBay en el Reino Unido, eTwist.co.uk cuenta con los servicios de Spring Post NL desde el pasado 2014, colaboración que les ayudó a “simplificar el procesamiento de los pedidos reduciendo la necesidad de clasificar los envíos internacionales”. Hay que recordar que Spring Post NLcuenta con 13 oficinas en todo el mundo, conectando 3 continentes y llegando a 190 países. Al estar presente en tantos países, Spring Post NL sabe que es muy importante que no haya ningún desajuste en la logística que venga ocasionado por circunstancias ajenas al negocio.

Por tanto, si este año quieres aterrizar con buen pie en otros países y ofrecer un buen servicio, no te olvides de ser previsor porque como dice un buen refrán “donde falta previsión, faltará provisión”. 

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario