Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Parece que este 2016 es un año en el que CaixaBank quiere pegar duro dentro del ecosistema digital de nuestro país. Hace no mucho te hablábamos sobre imaginBank, un nuevo -y extenso- servicio de banca móvil con el que el grupo bancario se ponía por delante de varios de sus otros competidores con un enfoque novedoso dirigido fundamentalmente al segmento más joven de la población.

Una innovadora integración con Samsung Pay

Ahora, en una ola de novedades para CaixaBank y conscientes de que el pago a través de los teléfonos móviles es una tendencia a la alza, llega el anuncio de su compatibilidad e integración con Samsung Pay, uno de los servicios de pagos móviles más importantes dentro de la larga baraja de disponibilidades existente.

Click To Tweet

Los primeros beneficiarios de esta nueva integración serán los clientes CaixaBank y los usuarios imaginBank, que podrán utilizar esta nueva integración para comprar en casi cualquier establecimiento con tecnología NFC para pagos con tarjeta de crédito o débito. Esto sin dejar de lado que CaixaBank ya había lanzado un servicio de pago a través de smartphones con tecnología HCE durante el mes de septiembre 2015, por lo que este nuevo acuerdo con Samsung no hace otra cosa sino ampliar la gama de plataformas de pago móvil afiliadas al extenso grupo bancario. Con esta integración entre CaixaBank y Samsung Pay, los clientes podrán pagar en más del 70% de los comercios españoles.

Es importante saber que, para transacciones por importes mayores a 20 euros a través de Samsung Pay, CaixaBank estipula que el cliente tendrá que introducir su número PIN en el datáfono. Por otro lado, al igual que con otros sistemas de pago online, el usuario recibirá una notificación siempre que éste efectúe una operación.

Click To Tweet

Con este tipo de implementaciones, CaixaBank / La Caixa continúa distinguiéndose como una entidad con capacidad de innovar en el sector bancario, pues es una  pionera en la introducción en España de muchos servicios que hoy son comunes, desde la compra de entradas en cajeros automáticos, las tarjetas contactless y otros.

El apoyo en el entorno fintech por parte de CaixaBank

Entre tanta innovación, cabe resaltar el papel ‘estrella’ que CaixaBank representa para la creación de muchas otras empresas y soluciones independientes que han crecido en los últimos años en nuestro país gracias al empuje de esta institución bancaria.

Tal es el caso de Comercia Global Payments, una joint venture entre CaixaBank y Global Payments (EEUU), que se dedica a los medios de pago y al entorno eCommerce. Si no lo conoces, te dejamos c0n algunas palabras que compartió con nosotros Melchor de Palau, eCommerce Business Developer Manager de Comercia, en torno a esta joint venture y el gran respaldo que él ve en CaixaBank: