Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

CaixaBank ha puesto en marcha DayOne, el nuevo concepto de servicios financieros que está pensando exclusivamente para startups con un alto potencial de crecimiento.

España y en especial la ciudad de Barcelona, ha incrementado su número de desarrolladores. De hecho Barcelona es considerada como la cuna del emprendimiento tecnológico y logra plantar cara a los jugadores más grandes de Europa con un gran número de startups prometedoras, y muchos de estos proyectos buscan asesoría y los medios necesarios para fomentar su desarrollo.

DayOne dará asesoramiento financiero especializado a las startups

DayOne estará especializado en impulsar y acompañar el crecimiento de las startups y scaleups globales con actividad en España, relacionadas con negocios tecnológicos, digitales y de ciencias de la vida que busquen un asesoramiento financiero especializado.

Este nuevo servicio para startups contará con dos centros especializados en Barcelona y Madrid y una tercera que será creada en Valencia. El objetivo de DayOne es alcanzar los 4.000 clientes en su primer año de actividad.

El centro de Barcelona se encuentra en el nuevo espacio de CaixaBank, en el edificio de la Cambra en la Avenida Diagonal. Este centro, que cuenta con la dirección de Natalia Moreno, ha comenzado sus operaciones con 8 empleados y 435 startups que ya eran clientes de CaixaBank. Por su parte, el centro DayOne de Madrid se encuentra en la planta baja de la calle Juan Bravo 3 y ya cuenta con un centenar de startups.

El equipo que forma parte de DayOne cuenta con un perfil tecnológico mayoritariamente, ya que deberán dar asesoramiento en el desarrollo del plan de crecimiento a las startups, así como ofrecerles herramientas que les permitan conseguir sus objetivos.

Además, mediante DayOne las startups podrán acceder a una línea de crédito de 250 millones de euros, por medio de un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) además de contar con la red de contactos global, lo que incluye fondos y bancos internacionales, con el fin de atraer inversores a los clientes en búsqueda de capital en sus rondas de financiación.

Los nuevos hubs están pensados para el encuentro del talento y del capital

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank ha señalado que “la creación de DayOne potencia la estrategia de nuestra entidad de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil del cliente”.

Este proyecto dirigido por Carlos Trenchs, que hasta mayo fue director general de Caixa Capital Risc, quiere posicionarse como un punto de encuentro y networking financiero dentro del ecosistema emprendedor, y creará actividades tanto con emprendedores como con inversores locales o internacionales.

Estos centros contarán con un diseño y equipamiento muy diferente a los estándares habituales en una oficina bancaria debido a que serán más un punto de reunión entre los fundadores de las startups, los socios e inversores interesados. Serán fundamentalmente espacios de trabajo abiertos con salas de reuniones e incluso contarán con un auditorio para conferencias, sesiones de formación y masterclasses.

Es así como DayOne ofrece un servicio innovador respecto a la banca tradicional, pero siempre apoyado en la gran base de servicios tecnológicos de CaixaBank y basado en la experiencia en el trabajo con emprendedores y banca de la entidad.

Imagen: CaixaBank

Shares