Facebooktwitterlinkedin

Una de las principales exigencias de los consumidores actuales es la flexibilidad y disponibilidad de los servicios, esto aplicado a cualquier modelo de negocio. De tal manera, se ha vuelto imperativo que las nuevas startups desarrollen propuestas innovadoras que puedan acoplarse a esta nueva cultura.

Cafler es una startup catalana que ha sabido implementar este concepto dentro del sector de la movilidad, bajo un modelo de servicio de movilidad delegada. Una apuesta con la que recientemente ha cerrado su segunda ronda de inversión por un  valor de 5 millones de euros, que utilizará para ampliar sus servicios e iniciar un proceso de internacionalización.

La ronda fue liderada por el fondo de capital de riesgo Seaya Ventures, quien también invirtió en empresas como Wallbox, Glovo y Cabify. También contó con el apoyo de entidades que ya habían apostado por esta herramienta: Banc Sabadell, Encomenda, Dídac Lee, René de Jong y Jacky Abitbol, partner de Cathay Innovation.

Así es Cafler, la startup que busca reinventar la gestión de trámites relacionados con los coches

Cafler fue fundada en 2021 por Ricard Guillem e Iñigo Diego con el objetivo de crear un cambio disruptivo en el sector de la automoción. Es decir, simplificar, abaratar y acortar los tiempos de los usuarios que necesiten realizar trámites relacionados con sus coches como, por ejemplo, llevarlos al lavado, repostaje, gestionar la ITV y realizar las revisiones previas a la ITV.

Incluso, cuenta con un servicio de transfer para movilizar los coches de un punto a otro, según solicite el cliente. Todas estas gestiones se efectúan desde la app a partir de tecnología propia, que ayuda a los usuarios a optimizar la economía y a darle seguridad a los conductores. Al mismo tiempo, ofrece a los talleres asociados oportunidades de mayor rentabilidad. 

Bajo este modelo de negocio, la startup catalana ha logrado afianzar su posición en 25 ciudades españolas; además de expandir su modelo a los mercados de Francia y Reino Unido, ubicándose en París y Londres. Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de trabajo de alrededor de 50 personas y con 2.000 puntos de servicio asociados.

Expansión internacional y nuevos servicios

Esta inyección de capital servirá para impulsar las estrategias de internacionalización de la compañía, que pretende abrir nuevas sucursales en ciudades como Milán y Berlín, a la par que consolida su presencia en el territorio español.

Igualmente, parte del capital recibido se invertirá en el desarrollo de nuevos servicios y productos, ampliando su catálogo con opciones como servicios de taller o llenado de tanque de combustible, entre otros. 

Foto: Cafler.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!