Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Estamos viviendo el gran auge de las tecnologías móviles aplicadas al sector de la salud, donde el número de aplicaciones dedicadas a su gestión y mejora se multiplica. Si unimos el factor tecnología, salud, y lo orientamos al público mujer, obtenemos Bwom, una aplicación para el cuidado del suelo pélvico y salud íntima.

Cómo funciona Bwom

El valor diferencial de esta nueva app, creada en España por un equipo de jóvenes emprendedoras, es la personalización, ya que es la única que ofrece planes de entrenamiento y ejercicios de suelo pélvico adaptados para cada usuaria. Con un formato muy parecido a las apps de entrenamientos y fitness, acerca a las mujeres un nuevo concepto de salud basado en la concienciación de tomar el control de su salud íntima.

El primer paso en la app es realizar un test de evaluación del suelo pélvico de un par de minutos, con preguntas clave sobre el momento vital de la mujer y sus síntomas. Con esto, la usuaria recibe una evaluación de su salud pélvica basada en 5 niveles de atención, que van desde un suelo pélvico muy saludable a casos de mayor atención y tratamientos más intensivos. La aplicación además tiene en cuenta que no es una sustitución de los profesionales médicos y dice de forma transparente cuándo es necesario consultar con un especialista.

Después la aplicación compone, mediante un algoritmo, un conjunto de planes personalizados para cada mujer orientados a mejorar cada uno de sus objetivos: mejora las relaciones sexuales, consigue un vientre firme o controla las pérdidas de orina, entre otros. Cada ejercicio viene acompañado de imágenes y audios en los que explica la postura y la pauta de cada ejercicio para poder realizarlo correctamente. Bwom también indica a las usuarias la frecuencia con la que deben realizar las sesiones de entrenamiento, aunque la opción “Entrenadora” todavía está en construcción.

Una app para el cuidado del suelo pélvico en modelo Freemium

La app Bwom está disponible para Android y iOS tanto en inglés como en español y es un modelo Freemium. La app es de descarga gratuita e incluye el test de evaluación, un plan gratuito y un par de ejercicios de prueba por cada plan. A partir de ahí, la usuaria deberá desbloquear sus distintos planes realizando micropagos que van desde los 0,99 a los 3,99 Euros. Una vez desbloqueados los podrá repetir y usar tantas veces como desee. Es una relación valor-precio interesante, especialmente si se tiene en cuenta que los altos precios de las sesiones de fisioterapia especializada, y que la información que se puede encontrar en blogs o otras apps no está personalizada ni estructurada por objetivos.

Shares