Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Aún no conoces los buyable pins de Pinterest? Estos pines especiales dentro de Pinterest son los que te permiten comprar desde la misma red social, sin que tengas que abandonar su plataforma.

Cabe destacar que la popularidad y uso de los buyable pins ha crecido recientemente, esto en referencia a su integración con otras plataformas. La compañía previamente soportaba estos pins con Shopify y Demandware, pero no tiene mucho que expandió su alcance a otras plataformas de eCommerce, incluyendo Bigcommerce, Magento e IBM Commerce.

Sin embargo, hoy Pinterest ha encontrado una nueva manera para hacer que los usuarios regresen a comprar a la red social.

Encontrar rebajas en Pinterest se hace más sencillo

A través de una publicación en su blog, la red social explica que se trata de una nueva herramienta que ayuda a los usuarios de Pinterest a monitorizar rebajas en productos que ya hayan pinneado. Así, cuando los usuarios guarden los pins para verlos después, recibirán una notificación cuando se generen rebajas en Pinterest través de la misma app, así como un correo de referencia que les notificará de las mismas.

Esta nueva función para encontrar rebajas en Pinterest fue desarrollada por el mismo equipo de la red social, a través de investigaciones sobre la experiencia de compra dentro de la red social.

Ejemplo de las notificaciones de rebajas en Pinterest.

Ejemplo de las notificaciones de rebajas en Pinterest.

Cuando los usuarios se encuentran comprando, también esperan la oportunidad de una rebaja para lanzarse finalmente a la compra, y esto es algo de lo que Pinterest quería sumar a su experiencia de compra.

Click To Tweet

Además de incentivar a los usuarios a realizar compras, la compañía tiene una ganancia mecánica con este tipo de acciones al “forzarlos” a volver a la red social una y otra vez para comparar y revisar ofertas, lo que permite a Pinterest monetizar su base de usuarios y atraer a otras marcas a invertir en puja publicitaria dentro de la misma red.

Pinterest, un ejemplo del social commerce

El comercio social se ha vuelto, de la noche a la mañana, en una actividad de mucho interés para Pinterest, lo que podría generar en un futuro una amplia ganancia para la red social.

Click To Tweet

Si no te ha quedado aun claro cómo es que funcionan los buyable pins de Pinterest, te dejamos este vídeo en donde Rubén Bastón lo explica en detalle:



Por lo pronto, la inclusión de esta nueva herramienta para encontrar rebajas en Pinterest le da un valor agregado a esta creciente red social, ¿La pondrás a prueba?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario