Buy on Google, la opción de compra directa desde el buscador, cesará su actividad el 26 de septiembre

El 26 de septiembre, Buy on Google para Search y Shopping cierra, pero Google está trabajando en un nuevo proyecto de pago simplificado.
Imagen de una escalera de nubes que asciende hasta el cielo, en lo alto aparece el logo de Buy on Google con una aureola encima
18 de julio, de 2023
Copiar enlace

Google ha anunciado que su programa Buy on Google, disponible para Search y Shopping, dejará de operar el próximo 26 de septiembre. Los comerciantes afiliados podrán finalizar su participación en cualquier momento antes de la fecha establecida o esperar hasta ser desincorporados automáticamente el día previsto.

La tecnológica dio a conocer la decisión a través de un correo electrónico enviado a los retailers estadounidenses participantes, en el que les informa de que deben hacer entrega de todos los pedidos que se realicen antes de la fecha de cierre, así como seguir cumpliendo con los procesos de cancelaciones, devoluciones, reembolsos y garantías especificados en las políticas de sus tiendas.

Google está probando un nuevo programa piloto de pago simplificado

La función Buy on Google permite que los minoristas puedan vender productos de manera directa en Google sin comisiones agregadas. Además, los retailers pueden colaborar con sus proveedores externos para procesar los pagos y ofrecer una manera más rentable y sencilla de enumerar los productos al sincronizar los feeds usados en otras plataformas. Ahora, Buy on Google cesará su actividad, pero la compañía ya ha comenzado a plantear nuevos proyectos.

Un portavoz de Google declaró lo siguiente al medio digital Search Engine Land: «nuestro objetivo es apoyar un ecosistema abierto conectando a los compradores directamente con los vendedores, y esta es una gran prioridad para nosotros». En este sentido, ha hecho saber que la compañía ha desarrollado un nuevo proceso de pago simplificado que redirige a los compradores directamente desde Google al flujo de pago en el sitio web del comerciante.

Igualmente, afirma que cada vez más comerciantes están usando este nuevo programa piloto de pago, al cual se puede acceder a través de un formulario, recibiendo excelentes comentarios por parte de vendedores y usuarios, «Buy on Google era una pequeña característica que usaba un número muy limitado de vendedores, por lo que estamos invirtiendo en esta nueva experiencia de compra».

En concreto, la nueva función elimina el viaje de compra de varios pasos, por lo que los compradores tendrán la opción de dirigirse directamente de Google al flujo de pago del sitio web donde efectúen la compra. Una vez allí, el producto se mostrará en el carrito de compra del usuario y podrán pagar con cualquier método de pago que seleccionen.

El portavoz de la tecnológica manifestó «probaremos esta función en Google y YouTube con vendedores seleccionados y compartiremos más información a medida que estemos listos para contratar socios adicionales».

Buy on Google para YouTube seguirá funcionando

Es importante señalar que luego del 26 de septiembre, Buy on Google para YouTube se mantendrá activo para los comerciantes de Estados Unidos que cumplan con los requerimientos necesarios para formar parte del programa.

Los requisitos para ser parte de Buy on Google para YouTube son:

  • Tener una tienda en Shopify con al menos un producto disponible en la aplicación Google & YouTube en Shopify.
  • Utilizar Shopify Payments.
  • La tienda online debe estar en Estados Unidos y procesar pedidos desde los estados continentales del país, quedando excluidos Alaska, Hawái, Puerto Rico y Guam.
  • Definir el tiempo de entrega de los productos y zonas de envío.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.