Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El mCommerce va poco a poco consolidándose en nuestro país y cada vez son más los usuarios que realizan sus compras a través de dispositivos móviles. Un dato importante a tener en cuenta es que los usuarios buscan información desde este tipo de dispositivos antes de realizar sus compras. Las búsquedas móviles se vuelven, por lo tanto, importantísimas en el mCommerce.

Datos interesantes sobre las búsquedas móviles

Hoy en día es muy fácil estar ante un producto y buscar en Internet información y referencias sobre él. Esta facilidad llega gracias a los dispositivos móviles y cada vez son más los usuarios que se informan utilizando su smartphone antes de comprar. Los clientes demandan, por lo tanto, información local y las marcas deben darse cuenta del inmenso potencial de las búsquedas móviles. La optimización móvil es condición indispensable para fomentar el mCommerce.

Un 90% de los usuarios utiliza a diario su smartphone para acceder a Internet. Entre ellos, un 53% lo utiliza como principal fuente de información. Estos datos son importantísimos y revelan el comportamiento de los usuarios durante el proceso de compra. Un 68% de los usuarios de smartphones lo utiliza para buscar información sobre productos, una actividad que finaliza en compra en muchas ocasiones. Estos datos continúan demostrando el gran potencial del mCommerce, pues un 42% de usuarios compró alguna vez un producto con su móvil y un 40% utilizó cupones virtuales para realizar sus compras.

Con estos datos no es de extrañar que las empresas cada vez más incorporen el Mobile Marketing a sus estrategias, percibiendo la importancia de un plan específico para este tipo de dispositivos.

La importancia de la información gracias a las búsquedas móviles

Poseer un dispositivo con acceso a Internet en cualquier lugar y a cualquier hora se ha vuelto especialmente útil para los consumidores. El 97% de los usuarios móviles busca empresas de su entorno, lo que implica que cada año se registran 12 mil millones de búsquedas locales. Un 67% de estas búsquedas está relacionada con la geolocalización.

Las marcas no deben dejar de lado estas cifras, apostando por la personalización y la geolocalización para y por sus clientes. Un 70% de los usuarios interactúa después de realizar alguna de estas búsquedas móviles:

  • > un 48% realiza una llamada al establecimiento
  • > un 47 % obtiene su dirección
  • > un 51% se persona en el local
  • > un 47% visita su web de empresa
  • > un 29% realiza una compra en la tienda física
  • > un 24% realiza una compra en la tienda online

Para que todas estas acciones se lleven a cabo y tengan éxito es fundamental la optimización móvil. Si la web tarda en cargarse o tiene una mala usabilidad, el usuario abandonará su búsqueda y se irá a la competencia. Un 46% de los compradores móviles no volverá a una web no adaptada correctamente a su smartphone.

En definitiva, es indispensable para las empresas optimizar su web y adaptarla al entorno móvil para que las búsquedas móviles de los usuarios consigan ser rápidas, efectivas y, sobre todo, productivas para la empresa.

Shares