Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No hace mucho que te hablábamos de la primacía de las búsquedas de productos en Amazon con respecto a Google. Pues bien, una encuesta realizada recientemente viene a ratificarlo: Amazon ha incrementado su liderazgo como motor de búsqueda de productos a comprar online para los consumidores estadounidenses.

El año pasado un 44% de los consumidores realizaba sus búsquedas de productos directamente en Amazon. Este año, según el estudio State of Amazon 2016 publicado por la plataforma de marketing en Internet BloomReach, el porcentaje de usurios que utilizan Amazon para sus búsquedas habría crecido hasta un 55%. De hecho, y en una conclusión más impactante, 9 de cada 10 consumidores afirman que comprobarán Amazon incluso si encuentran en producto que buscan en otra tienda online.

búsquedas de productos en Amazon

 

Click To Tweet

Las búsquedas de productos en Amazon superan a Google

Los consumidores estadounidenses han sido encuestados y los datos han hablado: los motores de búsqueda como Google, así como las eCommerce de minoristas, pierden terreno frente a Amazon, que se perfilaría como la principal plataforma a la que los usuarios acceden para realizar búquedas de productos online. Así, el porcentaje de compradores online que realizan sus búsquedas de producto en Google, pasaría de un 34% a un 28%. Del mismo modo, los consumidores que realizan sus compras en tiendas online de minoristas, o distintas de Amazon, se han reducido de un 21% a un 16%.

Según el siguiente gráfico que extraemos del propio estudio, Amazon es especialmente utilizado para las búsquedas de productos online por aquellos usuarios que saben lo que quieren comprar, pero todavía muy utilizado por quienes no tienen claro qué comprar. Como puedes ver, el poder de la compañía de Jeff Bezos aumenta cuando se trata de buscar productos concretos de cara a la próxima campaña de Navidad.

búsquedas de productos en Amazon

 

A esto se suma que la experiencia de usuario de Amazon es considerada como superior a la mayoría de eCommerces. Un 53% de los encuestados afirma que es Amazon la plataforma que ofrece una mejor experiencia de compra en general, y un 58% dice haber abandonado alguna tienda online minorista por Amazon, después de haber experimentado una mala experiencia con el sitio web.

¿Por qué esta ventaja de Amazon sobre otras plataformas?

Amazon es a día de hoy un punto de referencia para los consumidores. Como antes apuntábamos, una de las claves del éxito de Amazon es que proporciona una buena experiencia de compra. La compañía ha apostado desde sus inicios por la fidelización de sus clientes, proporcionándole un inmens0 catálogo de productos y una buena logística.

Sus precios competitivos lo hacen aparecer generalmente en los primeros resultados de búsqueda de Google o Yahoo, y esto hace que muchos usuarios eviten este paso y accedan directamente al gigante del eCommerce para realizar sus búsquedas. Los datos no dejan lugar a dudas.

 

Imagen: ymgerman / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram