Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La próxima vez que busques una imagen desde tu dispositivo móvil, no te sorprendas si encuentras una curiosa sorpresa en los resultados. Algunos usuarios ya pueden ver fragmentos de vídeos de YouTube reproduciéndose en la parte superior de los resultados de las búsquedas de imágenes en Google.

Este detalle ha sido descubierto hace poco por Google Operating System. Estos vídeos no tendrán el sonido activado, así que al menos no te llevarás un susto al tratar de obtener las imágenes en Google y que suene de forma repentina. Eso sí, tampoco se podrán ocultar y continuarán reproduciéndose repetidamente  en un bucle.

Los vídeos en las búsquedas de imágenes en Google están a prueba

Al final, se podrían aplicar estos cambios o no, o simplemente pueden  ser una prueba para algún nuevo tipo de formato de publicidad que ha buscado la compañía para integrarlo en la búsqueda de imágenes de Google. Por lo que se reporta, al pulsar sobre alguno de los vídeos, el navegador te llevará directamente a YouTube donde podrás apreciar el vídeo por completo.

Por el momento, el experimento parece estar limitado a consultas relacionadas con la moda, como “atuendos de invierno” y “Chaquetas para hombres”, por ejemplo. Estas búsquedas coinciden con vídeos de canales de YouTube como New Look, un minorista de moda británico que cuenta con una cadena de tiendas que con ropa para hombres, mujeres y adolescentes.

google images

El rey de los buscadores no deja un solo espacio en su plataforma donde pueda aprovechar para integrar nuevos anuncios. Seguramente Google analizará la respuesta de los usuarios ante esta nueva forma de presentar anuncios en vídeo, que quizás no sea óptima ya que podría llegar a consumir una gran cantidad de datos en el móvil.

Continúa la apuesta por el contenido de vídeo en las plataformas

La apuesta del vídeo como formato de anuncios ha sido clara en Google. De acuerdo al estudio State of Play donde Google analiza el avance de la compra programática de publicidad en formato de vídeo, destaca que los publicistas han adoptado rápidamente los vídeos programáticos ya que les permiten llegar a la audiencia adecuada, monetizando de mejor forma su contenido y con mayor facilidad en diferentes dispositivos.

 Además, YouTube, la red social de vídeos de Google, ha mostrado obtener un ROI superior al de la televisión en el 77% de los casos, mostrando una rentabilidad muy superior de la inversión en publicidad en este medio.

Al mezclar la publicidad que muestra en su buscador con la publicidad de YouTube, quizás logre crear un nuevo formato mucho más rentable y atractivo para los publicistas. Google tiene mucho más tiempo y experiencia en el ámbito del mercado de la publicidad online y siempre se ha destacado por la innovación y la renovación constante en sus formatos publicitarios.

Así que no nos sorprendería que próximamente estos nuevos anuncios de YouTube sean mostrados a todo el público en las búsquedas de imágenes en Google.

¿Qué te parece esta nueva inclusión?  

Imagen: Shutterstock.com

Shares