Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo a un informe de BrightEdge, especialistas SEO, el tráfico de internet que proviene del móvil ya supera al tráfico tradicional proveniente de ordenadores de escritorio.  El tráfico de búsqueda de Google ha arrojado que el 57% del tráfico de internet proviene de las búsquedas de dispositivos móviles.

El tráfico de internet proveniente de las búsquedas de dispositivos móviles aumenta

En el estudio también se ha revelado que el 79% de las búsquedas se realizan de manera diferente dependiendo el canal que se utilice, ya que las 20 palabras clave principales varían en un 47% de las búsquedas de dispositivos móviles a comparación de las búsquedas desktop.

En los últimos años hemos visto el inminente crecimiento del tráfico de internet, las búsquedas de dispositivos móviles cada día son más frecuentes y los últimos informes dejan en claro para la industria del marketing y para las marcas la importancia de optimizar las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda desde estos dispositivos ya que desempeñan un papel de fondo en el ciclo de la vida de los clientes y clientes potenciales.

La transición hacia el móvil destaca la necesidad de ofrecer nuevas oportunidades para que los clientes puedan resolver sus dudas con mayor rapidez, comprar con mayor facilidad y encontrar tiendas físicas próximas más ágilmente, un recurso que es destacado por Google como Micro Momentos y por BrightEdge como crear engagement con el cliente en momentos clave que son importantes.

Las empresas que desarrollan sus sistemas de marketing basados únicamente en la navegación desde escritorio, tienden a ver los resultados sólo por esta vía. Si las marcas no rastrean y optimizan en ambos canales, es probable que malinterpreten las oportunidades y amenazas que los afectan, más comúnmente olvidando la búsqueda móvil orgánica que representa el 51% del tráfico.

Claves para mejorar las campañas de marketing vía mobile

En conclusión, cada dispositivo requiere un tratamiento personalizado, y BrightEdge ha lanzado una serie de consejos para realizar el cambio de manera oportuna.  De hecho, Google ya ha comenzado a ejecutar experimentos con su primer índice móvil y las marcas que quieren seguir siendo relevantes en un mundo mobile first deberán asegurarse que sus sitios web se optimicen para mejorar la experiencia del usuario.

  • Identificar y diferenciar la demanda de dispositivos móviles frente a los de escritorio
  • Diseñar y optimizar sitios web para brindar mayor rapidez y facilidad de uso desde el móvil
  • Entender las señales de la intención del consumidor online en los diferentes canales (móvil y de escritorio)
  • Crear contenido móvil y de escritorio de manera independiente
  • Dar seguimiento, comparar e informar sobre la cuota de tráfico móvil y de escritorio de manera continua.
  • Enfocarse en optimizar el contenido y páginas móviles para mejorar las conversiones.
  • Dar seguimiento del rango de búsqueda orgánica para la versión móvil y de escritorio por separado.

Un detalle a notar es que a pesar de que el contenido mostrado se debe adaptar a cada tipo de canal, la producción del contenido deberá ser conjunto, para mostrar una misma línea de comunicación, pero el seguimiento, comparación e informe del tráfico, además del seguimiento de las búsquedas orgánicas deberá ser analizado por separado.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram