Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Deliveroo lleva más allá su servicio de envío de comida a domicilio creando un nuevo servicio de Deliveroo para empresas, Deliveroo Business.

Qué es Deliveroo para empresas

La nueva propuesta de Deliveroo, Deliveroo Business, es el nuevo servicio de entregas a comida para empresas, que incluye una gran variedad de restaurantes de 110 ciudades de 12 países y entrega en 30 minutos con posibilidad de reservas con 48 horas de antelación.

Diana Morato, General Manager de Deliveroo España, explicó que “empezamos a ver que es especialmente interesante para gente que está en la oficina, que tiene que poco tiempo y que quiere comida de calidad, que le llegue en buenas condiciones y cuando él quiera. Esa es una propuesta de valor de cara al cliente corporativo muy interesante. También están esas empresas que tienen trabajadores que se quedan muy tarde por las noches y que quieren que trabajen lo más cómodo posible. Existe la posibilidad de pedir la comida y que no sea el cliente quien la pague sino que se encargue la empresa. Para ello podemos dar de alta perfiles de empresa, establecer política de gastos en función de horarios, importes, etc.  Todas estas variables se pueden establecer en el sistema”.

Los primeros clientes que utilizan el servicio de Deliveroo para empresas han sido las oficinas europeas de Eventbrite y Survey Monkey, así como Innocent Drinks y British Land, entre otras empresas.

Principales ventajas del servicio de Deliveroo para empresas

Deliveroo para empresas cuenta con un gestor dedicado que formaliza la relación y una herramienta con la que financiar a los empleados con comidas o poder organizar algún catering empresarial. Una de las ventajas que tiene este servicio de entregas es que cada empleado tiene una asignación de crédito y se hace una factura mensual con todo lo solicitado ese mes.

Se puede pedir comida a domicilio para empresas con Deliveroo for Business en Alemania, Australia, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Singapur. Ya no solo para eventos importantes o situaciones concretas, sino también en empresas que no tienen restaurante pero quieren ofrecer comidas en el sitio de trabajo.

Los objetivos de Deliveroo

Este tipo de empresas ya es consciente de la necesidad de enfocar los servicios en las empresas, clientes que ya tenían, como ya ha hecho anteriormente Uber. Además, como son clientes corporativos y tienen ciertos servicios adicionales Deliveroo podrá ofrecer una tarifa más alta para mejorar sus márgenes globales en un momento en que aún no es rentable a nivel mundial y además cuenta con una gran competencia.

Deliveroo no habla de cifras, aunque indica que sus ingresos han crecido un 400% desde noviembre de 2015 y que es rentable en algunos de sus mercados pero no en todos. Esta es una de las novedades que está poniendo en marcha la compañía para mejorar sus servicios y hacerse más competitiva.

Imagen: ShutterStock

Shares