Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuántas veces no nos hemos detenido a observar una fotografía con un lindo par de zapatos que nos encantaría tener, pero sin saber dónde podríamos conseguirlos, o incluso vemos pasar a alguien con un jersey encantador y nos da pena preguntarle dónde lo ha comprado. Pues eso no pasará más, ya que los artículos en eBay podrán buscarse con tan sólo una imagen.

Con tan sólo una imagen podrás buscar en eBay

Una de las más novedosas herramientas que han comenzado a incluir varias plataformas es la posibilidad de buscar objetos por medio de las imágenes. Esta nueva capacidad de búsqueda permite a los usuarios tomar una captura de pantalla o una fotografía con la cámara del móvil para encontrar artículos similares en sus aplicaciones.

De hecho Pinterest cuenta con una herramienta de búsqueda visual parecida llamada Pinterest Lens, la cual es capaz de detectar los objetos en una imagen  para después sugerir nombres, fotos y galerías que forman parte de su plataforma.

Ahora podrás utilizar este tipo de tecnología en eBay con la posibilidad de adquirir los productos directamente en su sitio web, y de hecho son dos partes las que integran la nueva estrategia de búsqueda visual en eBay: Image Search y Find It.

Buscar en eBay con imágenes: cómo funciona Image Search

Image Search le permite a los usuarios tomar una fotografía de algún artículo por medio de la cámara del móvil y subirlo a la aplicación o página web de eBay. Entonces Image Search lo podrá localizar en el extenso catálogo de la plataforma, ahorrando mucho tiempo en la búsqueda entre las diferentes categorías ya que de forma automática este buscador encontrará todos los artículos que coincidan con la imagen.

Buscar en eBay con imágenes: cómo puedes utilizar Find It

Por su parte Find It se especializa en buscar en eBay pero por medio de imágenes que hayas encontrado en la web, incluso en las redes sociales. Con ella, los usuarios solo tendrán que tocar una imagen en cualquier sitio en línea y después pulsar “compartir en eBay” para obtener un listado con los artículos similares dentro de su plataforma.

De acuerdo a eBay, estas dos innovaciones tecnológicas se desarrollaron utilizando inteligencia artificial y machine learning que la compañía ya ha incorporado a su sitio web, los cuales podrán encontrar entre los 1.100 millones de anuncios activos en eBay así como entre cientos de ventas pasadas.

De hecho la antigüedad de eBay será una gran ventaja a la hora de implementar esta nueva herramienta, ya que con los años se ha hecho de un grandísimo conjunto de imágenes generadas por los usuarios y también de un gran banco de datos de los artículos que se han vendido por medio de su plataforma, así además de la rapidez con la que se logrará encontrar los artículos en eBay, también será muy probable localizarlos entre su gran catálogo.

Así que la próxima vez que pongas tu ojo en algún complemento o artículo que veas pasar o incluso si quieres comparar precios, no lo dudes y toma una foto, que quizás esté disponible en eBay  y con suerte incluso estará a un costo menor.

Imagen: eBay

Shares