Buscadores internos en eCommerce: claves para convertir las búsquedas en ventas (ebook)

No te pierdas nuestro séptimo y último descargable de 2022, con todo lo que necesitas saber para encontrar el buscador ideal para tu tienda online
13 de diciembre, de 2022
Copiar enlace

Definir el concepto de buscador web puede parecer algo obvio y sencillo. Sin embargo, no todos conocen las diferencias entre un motor de búsqueda, como Google o Yahoo, y un buscador interno específico para eCommerce. Si bien ambos coinciden en el objetivo general -que el usuario/cliente encuentre lo que busca-, distan mucho en su arquitectura, en las características y en el modo de funcionar.

En este nuevo especial, nos hemos aliado a Motive.co, una de las soluciones líderes en España en buscadores internos para tiendas online, que nos ayuda a definir e identificar los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de analizar y contratar el buscador ideal para tu eCommerce.

Descarga tu ebook gratis 🙂

Qué encontrarás en este ebook

A lo largo de estas 43 páginas tendrás todo lo que necesitas saber sobre buscadores para tienda online:

  • Qué es un buscador interno para eCommerce
  • Cifras que te convencerán sobre la importancia de tener un buen buscador
  • Lo que más le importa al cliente a la hora de buscar un producto en un eCommerce
  • Cómo debe ser el buscador ideal para tu tienda online
  • Ejemplos de tiendas que mejoraron sus ventas con un buscador especializado

El 43% de los usuarios utiliza de forma inmediata la caja de búsqueda

Se estima que el 43% de quienes ingresan a un eCommerce se dirigen automáticamente al buscador para resolver una duda. Además, aquellas visitas en las que se hace uso del buscador convierten entre 2 y 3 veces más que aquellas en las que no se utiliza la herramienta.

Sin embargo, el 42% de los sitios online tienen problemas con los 8 tipos de consultas más frecuentes, y el 36% no hace un seguimiento del desempeño del buscador para econtrar puntos de fuga o problemas recurrentes. Eso demuestra que muchos eCommerce aún no han tomado conciencia de lo importante que es contar con una herramienta de búsqueda interna específica, avanzada y escalable

Rapidez, facilidad y transparencia de datos, lo que más agradece el cliente a la hora de usar un buscador

Los usuarios están acostumbrados a las respuestas rápidas y precisas. Mientras un buscador tenga más filtros para agregar, mejor, ya que acotará los resultados y el tiempo de búsqueda. Además, debería identificar lor errores de tipeo y arrojar siempre un resultado a pesar de que el producto no exista o que la keyword elegida por el cliente no sea la más adecuada.

Pero uno de los puntos más importantes para el cliente es que se respete su información personal y que el sitio no recolecte datos innecesarios. En ese sentido, se destaca el plugin Motive Commerce Search de Motive, que no rastrea ni utiliza cookies, respetando así la privacidad de los compradores.

El buscador ideal para tu eCommerce

Pues… te íbamos a contar cuáles son las principales características que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un buscador interno para tu eCommerce, pero nos dimos cuenta de que hemos hecho bastante spoiler hasta aquí. Así que si quieres descubrir lo que debería ir bajo este subtítulo y muchas cosas más, te dejamos el enlace de descarga de este séptimo y último especial del año.

Tu guía gratis🎁

Es nuestro regalo de navidad para ti ❤️‍🔥

Pero no te tomes demasiado tiempo para leerlo, que el 2023 empieza con todo y se vienen cositas…

También podrían interesarte otros de nuestros descargables, que quedaron muy chulos:

 

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.