Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde hace algunas semanas comentábamos la intención de Google de incursionar en el área profesional integrando a su buscador un método más fácil para encontrar trabajo. Hoy se ha anunciado el nuevo buscador de trabajo de Google que integra inteligencia artificial.

La inteligencia artificial personalizará la búsqueda

Todos sabemos lo difícil que es encontrar trabajo. Anteriormente había que recorrer las empresas que nos solicitaran el currículum en largas travesías, y aunque la búsqueda online ha facilitado un poco el proceso, aún es complicado encontrar un trabajo que se adapte correctamente a tus habilidades y necesidades.

En su comunicado, Google señala que en Estados Unidos, un 46% de las empresas ha encontrado también dificultades para encontrar el candidato perfecto para cada puesto y es ahí donde la inteligencia artificial hará presencia ya que se mostrarán en los resultados del buscador de trabajo de Google ofertas de empleo personalizadas para cada usuario.

Imagen: Google

Imagen: Google

Cómo utilizar el buscador de trabajo de Google

Al ingresar al buscador de Google, los usuarios podrán realizar búsquedas en inglés como “Jobs near me” (trabajos cercanos a mi), “Writting  Jobs” (trabajos de escritor) o la búsqueda que más se acerque a la oferta que más se ajuste a lo que necesitas. Los resultados te mostrarán una gran gama de ofertas laborales, y lo mejor es que no encontrarás ofertas duplicadas, como suele suceder en las búsquedas tradicionales.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

En estas ofertas se incluirán los listados de trabajo tanto de sitios web dedicados a la búsqueda de empleo como Monsterway, WayUp, DirectEmployers, LinkedIn, CareerBuilder y Facebook entre otros, pero también listados de trabajo directamente del sitio web de las empresas, aunque éstas no hayan publicado la oferta en los buscadores tradicionales, claro, las ofertas se mostrarán siempre y cuando los trabajos se ajusten a los parámetros que estemos solicitando.

Así, podemos comenzar con descripciones de trabajo generales, e ir descartando ofertas filtrando los resultados por tipo de jornada, empresa, fecha de publicación, horario, experiencia necesaria entre otros muchos filtros, además de tener acceso a puntuaciones y opiniones sobre la empresa y por si necesitas saber si será factible trabajar en ella, podrá estimar el tiempo del trayecto desde tu ubicación hasta la compañía.

Incluso podrás activar notificaciones para obtener una alerta inmediata cuando se publique un nuevo trabajo que coincida con tu búsqueda personalizada.  Google también informó que los usuarios podrán obtener consejos y guías para utilizar el nuevo buscador de trabajo y una vez que hayas elegido el mejor, serás dirigido al sitio de la empresa para iniciar el proceso de solicitud real.

El puesto y candidato ideal serán más fáciles de encontrar

De acuerdo con Nick Zakrasek, gerente de Google para este buscador “cada persona tiene un conjunto único de preferencias y sólo se necesita a una persona para ocupar el puesto de trabajo” y es así como Google planea ayudar tanto a empresas como a usuarios a que por medio de su inteligencia artificial puedan encontrar el trabajo ideal.

La mala noticia es que por el momento la herramienta sólo está disponible en inglés tanto en su versión de escritorio como para dispositivos móviles, pero seguramente pronto se actualizará para que todos los usuarios puedan utilizarla.

Imagen: TechCrunch

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram