Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como es ya casi de conocimiento de todos, en noviembre de este año se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Pero lo que no todo mundo sabe es que el registro para votar en ese país es muy complicado y es por ello que el buscador de Google ayudará al registro de los votantes con nuevas funciones.

El registro como votante en Estados Unidos puede realizarse por cada Estado, pero es un derecho que debe pedir cada ciudadano: mucha gente no está registrada como votante ya que hay muchos requisitos los cuales a veces son pasos complicados a seguir por cada Estado, teniendo diferentes plazos y métodos.

El buscador de Google y las elecciones en Estados Unidos

Una de las funciones directamente aplicadas al buscador de Google será que cuando un usuario de ese país realice una búsqueda sobre “registrarse para votar” el motor de búsqueda mostrará directrices detalladas, los requisitos de voto e información sobre cómo llevar a cabo el registro en línea, por correo y en persona.

Según la compañía, el objetivo de esta función será asegurarse que todos los usuarios en Estados Unidos sean capaces de participar en este proceso político y facilitar la información disponible en Internet para que sepan sus opciones y como comenzar con el proceso. Así, detectando no solo el país de procedencia, sino también su Estado, se le señalaran los puntos de registro más cercano e indicará paso a paso el proceso.

Esta herramienta cuenta con tres pestañas distintas “How to” (cómo), que resumirá el proceso de registro para el estado determinado en cada opción, “Requirements” (requerimientos) donde obviamente resume los requerimientos necesarios para el registro  y “Deadlines” (plazos límite).

Google ayuda al registro de voto 1

Pero también cuenta con un menú desplegable que permite buscar información de otro Estado, si es necesario. Esta opción estará disponible tanto en su buscador web como en Google Now. Además Google también proveerá información detallada sobre la Convención Nacional Republicana que inicia el domingo y la Convención Nacional Demócrata que inicia el 25 de julio.

Cuando el usuario busca cualquier de estas convenciones, aparecerá la agenda junto a la lista de nominados, los presentadores y publicaciones en redes sociales y vídeos trasmitidos en vivo.

Las plataformas online ahora son escenciales para las elecciones

Aunado con su anuncio sobre llevar las convenciones de ambos partidos a la realidad virtual por medio de YouTube, Google realmente está inmerso en las campañas y participación política de Estados Unidos este año.

No es la única campaña ni tampoco la única plataforma que de una u otra manera apoya los temas políticos en diversos países en el mundo. Cada vez son más los electores que valoran las redes sociales como plataforma para comunicar las impresiones sobre los candidatos y las campañas.

De hecho, hace solo unas semanas Twitter se convirtió en España en uno de los principales medios por el cual los usuarios siguieron la participación activa de los cuatro principales candidatos a presidente de gobierno en las elecciones al Congreso de los Diputados.

Y claro que además de que las redes sociales son una clara influencia en los comicios políticos, la información clara y veraz que hace que los usuarios y residentes de cada país puedan llevar a cabo su derecho de votar sigue siendo una clara tendencia a que Internet ahora mueve al mundo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram