Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Quién no se haya comido alguna vez una hamburguesa en Burger King o en McDonald’s… ¡que levante la mano! Bueno, seguro que alguno habrá por el mundo, pero serán los menos. La mayoría hemos caído en la tentación de estas cadenas de comida rápida, y en ese momento, ¿por cuál te has decantado?

Ambas cadenas de fast food buscan ser la primera en la mente del consumidor, aunque, entre vosotros y yo, pocas diferencias hay entre las hamburguesas de una y otra. Sin embargo, bien es cierto que más allá de las hamburguesas que ofrecen, hay otros factores por los que Burger King y McDonald’s se disputan la gloria en su sector, y ahora la batalla se centra en los pagos móviles.

La batalla de los pagos móviles entre Burger King y McDonald’s

Parece que Burger King ¡acaba de coger ventaja frente a McDonald’s! El rey de las hamburguesas va a lanzar una nueva función móvil (very soon) para que puedas hacer tu pedido y pagar al instante desde tu dispositivo, según informa Bloomberg. Sí, a muchos podrá sorprenderles, ¿cómo es que todavía no la tienen? Pues no. Resulta que ni Burger King ni McDonalds han puesto en marcha esta funcionalidad que tan bien les está funcionando a otras marcas como Starbucks, Dunkin’ Donuts o Domino’s. ¡De ahí la prisa por hacerlo! Y Burger King parte con ventaja.

La cadena de hamburguesas ha estado probando esta funcionalidad móvil desde diciembre en Miami y, según su presidente, José Cil, pronto estaría disponible para lanzarla en todo Estados Unidos, ¡es cuestión de meses! Por su parte, desde McDonalds afirman que hasta finales de año no estaría disponible el pago móvil en Estados Unidos, lo que otorga una ligera ventaja a Burger King, que no quiere dejar escapar.

El pago móvil y los pedidos por adelantado

Tal y como ocurre en las otras empresas mencionadas, esta nueva funcionalidad de pago móvil permitiría al usuario hacer su pedido y pagarlo antes incluso de llegar al local, lo que supondría un gran ahorro de tiempo y de gestión.

No hay que confundirlo con el servicio con el que ya cuentan algunos establecimientos para hacer el pedido y el pago en la propia tienda a través de unas máquinas, se trata de otro servicio paralelo, el de ofrecer al usuario las ventajas del móvil.

Y es que, por ejemplo, en la instalación de terminales en los puntos de venta para hacer el pedido digital es McDonalds el que lleva la delantera. Es más, esta cadena está integrando estos servicios en otros canales con pedidos por adelantado, como por ejemplo, al servicio de los pedidos con coche. McDonald’s permite a estos clientes ver su número de pedido en el teléfono y poder recogerlo antes de tiempo. ¡Qué genialidad!

El caso es que en pagos móviles todavía siguen suspendiendo, mientras competidores indirectos como Starbucks ya está viendo los beneficios del pago móvil en sus resultados, habiendo aumentado sus transacciones en un 8% en el segundo cuatrimestre de 2017.

La forma de pagar está cambiando y hay que cambiar el chip. Las nuevas formas de pago vienen en formato móvil, y ya hay muchas empresas que han desarrollado apps que permiten pagar directamente desde la misma, algo que el cliente valora. Y además, se combinan estas funcionalidades con más acciones de fidelización como programas de recompensas, cupones o marketing personalizado.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram